Cómo crear el estilo corporativo de una empresa para que aumenten sus ventas

0
570

HBN. La fuente original de Coca Cola, tono de llamada clásico de Nokia o imagen de cocodrilo de Lacoste: reconocemos marcas famosas por elementos de identidad corporativa. Trabajan para el reconocimiento, la atracción de clientes y las ventas. ¿Qué se incluye en la identidad corporativa de la empresa, cómo crearla y qué ejemplos inspiran? Tenemos respuestas en el artículo.

¿Qué es el estilo corporativo y por qué es necesario?

El estilo corporativo o identidad es una imagen que una empresa crea a los ojos de los consumidores a través de palabras, imágenes, sonidos, olores o empaques. Todos los componentes deben encajar en el mismo concepto, ser bien recordados y evocar emociones positivas.



No debe seguir tendencias si no reflejan la esencia del negocio. La identidad cualitativa es como un reloj suizo: seguirá siendo relevante durante muchos años. Sus principales objetivos son destacar la marca entre cientos de ellos, atraer la atención de los compradores, lo que significa aumentar las ganancias.

¿De qué consiste el estilo corporativo? Los Principales Elementos

El diseño de un estilo corporativo no es solo imprimir tarjetas de visita y desarrollar un eslogan. Aquí no hay elementos aleatorios: cada uno realiza una función en un segmento específico: Internet, tiendas fuera de línea, publicidad exterior o productos de recuerdo. Hablamos de los principales componentes de la identidad.

Nombre de la Compañía

El nombre es lo primero que los usuarios ven o escuchan. Es por su nombre que la compañía será buscada en Internet y memorizada. Por lo tanto, debe reflejar la esencia de sus actividades y no ser como los demás. Estos son los criterios principales para nombrar la calidad:

• simplicidad y memorabilidad;

• solidez;

• singularidad.

Logotipo y Fuentes

Un logotipo es una marca registrada que refleja el carácter de la empresa. Piense en una marca de Nike o una manzana mordida. El emblema puede ser simbólico, textual o combinado, pero en cualquier caso debe cumplir con los siguientes criterios:

• individualidad;

• concisión;

• simplicidad;

• Reflexión sobre la misión de la empresa.

Las fuentes afectan la percepción psicológica de la marca. No debe usar más de dos o tres fuentes en estilo corporativo. Haga la elección en función del público objetivo y el mensaje principal que desea transmitir. Compare la fuente retorcida del logotipo de la compañía Disney con la industria del entretenimiento y la fuente estricta de Cat, el fabricante del equipo especial.

Esquema de Color

Los expertos aconsejan no usar más de tres o cuatro colores: primario y acento. Ve cómo se verán en diferentes medios: sitio o aterrizaje, tarjetas de visita, publicidad exterior. Recuerda las asociaciones de color. Por ejemplo, el amarillo está asociado con el optimismo, el azul con confianza y el rojo con energía.

Gráficos Formadores de Estilo

Elementos visuales adicionales funcionan para el reconocimiento de marca. Estos pueden ser formas geométricas, patrones, adornos o personajes animados. Asegúrese de crear un favicon, un icono que aparece junto al nombre del sitio en su navegador. Si un usuario tiene muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, el favicon lo ayudará a encontrar rápidamente su sitio y destacarlo entre otras páginas web.

Otros Elementos

Otros componentes del estilo corporativo incluyen:

• eslogan: una frase corta que expresa la esencia de la marca;

• productos de impresión: tarjetas de visita, sobres, postales, folletos;

• uniforme del personal;

• sitio web o blog corporativo;

• aplicación móvil;

• publicidad exterior (transporte, vallas publicitarias, luces de la ciudad);

• fotos (en el sitio, en una tienda, cafetería u oficina);

• embalaje de productos (inscripciones, imágenes, elección de materiales);

• recuerdos (tazas, insignias, bolígrafos).

Cómo crear el estilo corporativo de una empresa: los mejores servicios 

Hay tres formas principales de crear un estilo corporativo. Puedes hacerlo tú mismo, consultar a un especialista (comercializador, diseñador, redactor) o utilizar los servicios en línea que pueden hacer frente a la tarea en pocos minutos. A continuación se detallan los tres principales servicios de creación de identidad:

1. Logaster. Cree un paquete completo de identidad corporativa, que incluya logotipo, tarjetas de presentación, membretes y favicon. Las imágenes se pueden editar un número ilimitado de veces.

2. Tailor. Aquí puede crear un logotipo, una tarjeta de presentación, un membrete y un libro de marca. Pero no hay forma de editar las opciones sugeridas.

3. Designmantic. Este recurso lo ayudará a crear un logotipo editable, así como tarjetas de presentación, membretes y plantillas de sitio.

Estilo corporativo de una empresa: ejemplos de las mejores marcas

¿Cómo te inspiras al crear el estilo de tu empresa? Aprende cómo funcionan las marcas famosas con tu identidad. Hemos seleccionado tres ejemplos para ti.

Una fuente – https://www.redbubble.com

Coca-Cola

Los especialistas en marketing de la empresa se centraron en el público juvenil, eligiendo colores brillantes: blanco y rojo. El logotipo original está escrito en cursiva Spencer reconocible, la inscripción simboliza movimiento y fluidez. El logotipo de la empresa está grabado en la botella original. El núcleo visual siempre está presente en la publicidad, en la etiqueta y en otros puntos de contacto con la marca.

 

Una fuente – https://www.amazon.com/

Amazon

El gigante de Internet, que comenzó con el comercio de libros, ahora está vendiendo cualquier producto, desde clips para papel hasta procesadores de alimentos. Esto se indica mediante la flecha en el logotipo de la compañía entre la primera y la última letra del alfabeto: A y Z. La flecha en sí tiene una forma similar a una sonrisa y está hecha en naranja, lo que simboliza alegría y placer. Todo esto refleja la misión de la compañía: satisfacer las necesidades de cada comprador.

 

Una fuente – https://wearetenzing.com

Heineken

La marca internacional de cerveza presta especial atención al emblema: anillo verde corporativo (evoca asociaciones con confianza) con una estrella roja en el medio. La compañía depende de la publicidad exterior, ya que a menudo patrocina conciertos, juegos de fútbol y otros eventos. El logotipo de Heineken se puede ver en muchos rincones del mundo, lo que funciona muy bien para la promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here