Unos 1.500 menores pasan por el Belén Subacuático de Bomberos Unidos sin Fronteras

0
148

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado esta mañana el belén subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que se puso en marcha el pasado 16 de diciembre en la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Una iniciativa solidaria promovida por los bomberos onubenses, con el apoyo del Ayuntamiento, Aguas de Huelva y la Fundación Atlantic Copper.

Gabriel Cruz ha agradecido a BUSF, a Atlantic Copper y a Aguas de Huelva “su trabajo y colaboración para hacer posible un clásico de la Navidad en nuestra ciudad, una actividad lúdica que aúna la tradición de los belenes con los fines solidarios de esta ONG”. Para el edil, “se trata de una iniciativa indispensable, que siembra el espíritu de la solidaridad en los niños y niñas, trabajando con ellos el compañerismo, los buenos sentimientos y su implicación en la sociedad”. En torno a una de nuestras tradiciones, como es la belenística, y a través del agua, tienen además la oportunidad de conocer la gran labor que desarrollan nuestros bomberos.



Según el presidente de BUSF, Antonio Nogales, “se prevé que en los tres días que realiza el Belén Subacuático pasen por la piscina del Andrés Estrada unos 1.500 menores, a los que se brinda la oportunidad de disfrutar y participar en un cita obligada de nuestra Navidad que cumple este año su novena edición”. El Belén Subacuático va dirigido a los menores de 6 a 12 años, que pueden sumergirse en la piscina y bucear junto a un bombero para contemplar el Belén instalado bajo el agua, a cambio de un donativo de tres euros.

Los pequeños reciben una breve explicación por parte de los bomberos y, tras realizar algunas pruebas de respiración con regulador de buceo, entrarán debajo del agua acompañados por un buceador experto. Aunque la profundidad es mínima, los menores tendrán la oportunidad de experimentar la sensación de ingravidez del agua y observar de cerca las figuras y estructuras que conforman el belén.



La finalidad de este Belén es la de recaudar fondos para financiar los proyectos de cooperación y rescate en todo el mundo que realiza la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here