Los onubenses pueden endulzar la Navidad con lo mejor de la repostería típica de nuestros pueblos

0
251
Muestra de Dulces.
Momento de la inauguración.

Redacción. La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón,  han inaugurado hoy la XI edición de la Muestra de Dulces Navideños de la Provincia, organizada por la institución provincial. Desde hoy y hasta el próximo domingo día 22 de diciembre, una exquisita muestra de la mejor repostería típica de nuestros pueblos estará expuesta bajo los soportales de la Gran Vía de Huelva, junto a la Diputación provincial.

Un total de quince pequeñas y medianas empresas de las diferentes comarcas de Huelva participan en esta actividad, cuyo objetivo no es otro que “incentivar la venta y el consumo de los productos locales y ofrecer la posibilidad de que los onubenses y quienes nos visitan por estas fechas endulcen la Navidad con productos de Huelva”. Así lo ha destacado la vicepresidenta, durante el recorrido que ha realizado por los diferentes stands la muestra junto a las diputadas Yolanda Rubio y Bella Canales.



Esta actividad se ha convertido a lo largo de estos once años en el escaparate ideal para que las empresas de repostería tradicional navideña, vinos y licores de la provincia den a conocer sus productos e incrementen sus ventas en esta época del año. Se cumple así con el objetivo de la Diputación de promover colaborar en el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia.

La Muestra ofrece una cuidada y amplia selección de dulces navideños y tradicionales llegados de prácticamente todos los rincones de la provincia como polvorones, mantecados, turrones, alfajores, bombones, mazapanes y otros dulces típicos artesanos, así como licores artesanales, vinos, mermeladas y miel de la provincia.



Tras el éxito de asistencia y ventas que ha tenido la Muestra de Aceites y Conservas, celebrada en los la semana pasada, María Eugenia Limón ha destacado que las empresas que participan “son en la mayoría de los casos empresas familiares, que han ido heredando las recetas tradicionales y elaborando sus productos con materia prima de la provincia de Huelva”.

Los productos de proximidad son mercancías responsables y sostenibles en sí mismas. “Se trata de productos de temporada, producidos en zonas cercanas a donde se van a vender, hecho que revierte en un menor consumo energético en el combustible del transporte desde el origen al punto de venta”. Ha asegurado Por último ha animado a todos los onubenses y visitantes a que recorran los expositores de la feria, degusten y compren el género y se animen a regalar estas navidades productos de Huelva.

Destilerías Martes Santo:  Higuera de la Sierra; El Monumento: Castaño del Robledo; Confitería Milagros: Huelva; Dulces de la Calero: Escacena del Campo; Pastelería Gibia de León: Gibraleón; Confitería Palanco:  Gibraleón;  Miel y Limón:  Bollullos del Condado; Bodegas del Diezmo Nuevo:  Moguer; La Colmena de Paco: Niebla; Zampabollos: Almonte; Confitería del Villar: Huelva; Villa Andévalo: San Bartolomé de la Torre. Confitería Eusebio BózquezAracena, H&B Pure Bee Honey: Paymogo; Sra. Juana, cocas y dulces artesanos: La Redondela

La “X Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva” permanecerá abierta al público desde hoy miércoles, 18 al domingo, 22 de diciembre en los siguientes horarios: Miércoles, jueves, viernes y domingo: de 11:00 a 21:00 horas y sábado  de 11:00 a 22:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here