Beas, preparado para un intenso fin de semana de Navidad

0
200
Cartel Navidad Flamenca.
Es el Belén Viviente más antiguo de Andalucía.

Redacción. El Belén Viviente de Beas llega al ecuador de su celebración, casi 10.000 personas han visitado sus instalaciones desde la apertura del pasado 30 de noviembre. Estas cifras auguran unas previsiones de asistencia que, si el tiempo no lo impide, podrían alcanzar las 20.000 el próximo 4 de enero.

Este largo fin de semana que se acerca el Belén Viviente abrirá sus puertas durante los días 21, 22 y 25 de diciembre. Quienes se acerquen hasta la localidad de Beas, además de disfrutar del Belén y del nuevo Centro de Interpretación, podrán disfrutar de un intenso programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Beas. El viernes día 20, a las cuatro de la tarde tendrá lugar el tradicional pasacalle musical de los alumnos y alumnas de la escuela municipal de música, que bajo el título de Música de Navidad en la Calle, recorrerá la localidad y ofrecerá un concierto en la plaza de España. A continuación tendrá lugar en la Biblioteca Municipal un Cuentacuentos de Navidad a cargo del Grupo de Cuentacuentos Ven y te Cuento. Poco después, en el Centro de Servicios Sociales se celebrará un Taller de Risoterapia para jóvenes de hasta 30 años, impartido por Ester Martínez dentro del programa Beas Joven que tiene lugar en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud. Ya a las 18.30 tendrá lugar la Gala de Conmemoración de la 50 edición del Belén Viviente de Beas, en el salón de actos de la Residencia de Mayores Virgen de los Clarines, donde la Hermandad de Clarines va a rendir un cálido homenaje a los beasinos y beasinas que hicieron realidad la primera edición del Belén Viviente de Beas allá por el año 1970. Y finalmente, a las 20.30 horas en el Casino de Beas tendrá lugar el tradicional Certamen de Campanilleros que contará con el coro Ecos de Navidad de Minas de Riotinto.



Cartel Navidad Flamenca.

El sábado día 21 se celebrará el Mercadillo de Navidad, con productos artesanos y tradicionales de nuestra tierra junto al Belén Viviente, una actividad que se va a prolongar hasta el día de Navidad. De entre la actividades culturales del sábado destacan la exposición Hoy ha nacido El Salvador, con una magnífica colección de belenes del mundo, y que tiene lugar en la Casa Museo de Venezuela, y que también podrá disfrutarse los restantes días de apertura del nacimiento. El  espectáculo Siempre Nieva por Navidad, que tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 18.00, está destinado al público infantil con animaciones variadas. Tras el mismo, en la Parroquia de San Bartolomé tendrá lugar un concierto flamenco, con las intervenciones de Sebastián Cruz, Vicente Gelo y José Luis Pérez-Vera, bajo el título Cantes para un Nacimiento, con el que el pueblo de Beas quiere agradecer a la Hermandad de Clarines la iniciativa de creación del Belén Viviente de Beas.

Al día siguiente, el domingo 22, las actividades van a comenzar bien temprano, primero con la ruta de senderismo de Caminos de Navidad, que partirá a las 11 de la mañana desde la plaza de España para conocer el camino ganadero del Cordel de Portugal. Poco después, en el Polideportivo Municipal tendrá lugar la exhibición de pádel de Juan Zamora Pérez, “Coquito” el joven campeón de España benjamín y alevín. A la misma hora, en la plaza de España, tendrá lugar el espectáculo Así baila mi tierra por Navidad, a cargo de las alumnas de la academia de Marilo Liroa. Ya por la tarde, en el entorno del Belén Viviente se celebrará el Taller Bolas de Navidad y el desfile Beas de Moda, que cumple su cuarta edición de la mano de la firma beasina Manuela Toro.



El lunes 23 se va a celebra la Primera feria de Videojuegos de Beas a partir de las 11 de la mañana en el Centro de Servicios Sociales. Al día siguiente, el 24, en este mismo espacio tendrá lugar a las 5 de la tarde una Masterclas de Zumba. Y para finalizar las actividades, el día de Navidad, el 25 de diciembre, además del mercadillo y la exposición de belenes, en el Espacio del Belén Viviente tendrán lugar el Cuentacuentos Pestiño de Navidad.

Por tanto, amplia programación para toda la familia para pasar unos días de ocio y entretenimiento en Beas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here