La banda onubense Rusty River presenta su segundo disco ‘Holy Basil Blues’

0
158
La banda onubense Rusty River presenta nuevo disco.
La banda onubense Rusty River presenta nuevo disco.

HBN. En otras ocasiones ya hemos hablado e incluso entrevistado a Rusty River, una banda 100% onubense marcada por el rock y con letras en inglés. El grupo, surgido en 2013, está formado por: Roberto Cereceda corrales (35 años, Huelva), Israel riobó Guil (41 años, Huelva), Álvaro Jiménez Alcántara (31 años, Huelva), Miguel Calero Contreras (35 años, Huelva) y Juan Luis Lázaro Martínez (40 años, Sevilla).

Desde sus inicios se nutren de bandas de los años 60 y 70 como Led Zeppelin y The Allman Brothers sumándose contemporáneos como The Black Crowes o Blackberry Smoke. Los onubenses tienen un estilo bien definido con potentes riffs de guitarras y una base rítmica muy sólida, moviéndose entre el rock, southern, blues y folk. Su peculiar estilo, unido a que el idioma de todas sus composiciones es el inglés nos aleja esta banda de Huelva. Sin embargo, sus componentes la fundaron teniendo tan presente a Huelva que lleva esencia onubense en su nombre. La traducción del peculiar nombre del grupo es “río oxidado”, una reminiscencia a nuestro río Tinto.



El nuevo álbum de Rusty River constará de ocho canciones bien curtidas, ya podemos escuchar temas como ‘Girl from Russell Square’, que narra la vida de una chica con carácter altivo y aires de grandeza pero que muestra su debilidad de puertas para adentro, es decir, la dualidad de su personalidad. ¿Y por qué Russell Square, una plaza de Londres? Por una escena un tanto cómica de la película ‘En el nombre del padre’, esa fue la inspiración para dicho título. Single adelanto que muestra la vertiente más “british” de Rusty River pero sin perder la esencia estilística de la banda. Tintes que nos muestran la fuerte personalidad del grupo y su gusto por el rock más puro y la estética setentera. Para conocer mejor su actualidad y proyecto, hablamos con los propios componentes de la banda onubense.

Tras un año de sesiones de grabación en los estudios Happy Place (Sevilla), la banda onubense Rusty River presenta su segundo álbum titulado ‘Holy Basil Blues’, un disco en el que la formación vuelve a impregnarse de la música de los 60 y 70, con claras influencias del Southern Rock Americano y que estará a la venta en plataformas digitales y grandes superficies a partir del 20 de Diciembre.



El nuevo álbum ha sido grabado y mezclado por el músico y productor Paco Prieto Márquez (Happy Place) y masterizado por Jordi Gil (Sputnik Recording Studio). Después de haber experimentado con nuevos sonidos y atmósferas en su anterior entrega (The Lag, 2015), con ‘Holy Basil Blues’ pretenden afianzarse como un referente en el southern rock y hard rock, sin olvidar pequeñas pero notables aproximaciones al folk y a la psicodelia.

Fechas de Presentación

11 de enero – Ruta 66 (Dos Hermanas, Sevilla)

07 de marzo – Sala Musik (Murcia)

21 de marzo – Entropía (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here