P. Gamero. Hay que ganar. A partir de ahí, que cada uno ponga el motivo por el que es perentorio sumar los tres puntos. Primero, porque el Recre lo necesita; luego porque en este partido se celebra el 130 Aniversario de la fundación del Decano. Pero valen más motivos. Así se presenta el compromiso liguero de este sábado, de la 17ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B entre el Recreativo de Huelva y el Cádiz B (Nuevo Colombino, 18:30).
Romper una racha de nueve jornadas sin ganar es motivo de alegría. El Recre, con un estelar Isi Ros, cortó en Sevilla una hemorragia que le estaba constando la salud deportiva -y a muchos de sus aficionados la salud pura y dura-, dado que cada vez se encontraba más de cerca de la zona de descenso.
Pero por fin se acabó esa racha adversa, y al menos esta semana el equipo ha podido recuperar el aplomo, el resuello, y parte de la confianza perdida… aunque todo esto lo ponga en juego de nuevo en el compromiso ante el filial del Cádiz, que para darle más morbo llega con la dirección de Juan Manuel Pavón, que es alguien en el Recre.
Alberto Monteagudo, entrenador del Decano, ha llamado la atención de no distraerse por las celebraciones -el equipo lucirá la zamarra vintage de principios de siglo y se homenajeará a Luzardo-, y ha pedido un equipo “al 200%” para ganar este partido ante el Cádiz B, en el que casi con toda seguridad no estarán Irizo y Alfonso, aún recuperándose de sus dolencias.
Asimismo será duda Óscar Ramírez, aunque el buen partido realizado por el Recre en su conjunto -y Cera, con quien pelea el puesto de lateral derecho en particular, en Sevilla- hace que todo apunte a repetición de once ante otro filial, el cadista. Lo lógico es que repitan todos los que salieron desde el inicio en la Ciudad Deportiva del Sevilla, incluso Rubén Cruz y Carlos Martínez, que se tuvieron que retirar lesionados en ese partido, pero que por las palabras del entrenador, parece que está recuperado. Si no fuera posible su concurso, o no se quisiera arriesgar con su titularidad, Alberto Quiles y Chuli tendrían muchas opciones de ser los relevos.
Se va ver las caras el Recre con un Cádiz B que, de la mano de Pavón, está completando una muy buena temporada. Séptimo con 23 puntos, cuatro más que el Decano, el cuadro cadista llegará a Huelva con ganas de sorprender, tras la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Marbella.
Pavón tendrá que esperar hasta última hora para poder hacer la convocatoria, ya que depende de la decisión del técnico del primer equipo, Álvaro Cervera, sobre si cuenta con Sergio González y/o Javi Navarro. Además, el entrenador onubense tiene tres bajas seguras para este choque, Corozo, Moi, lesionados, y Duarte, sancionado.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Quique Rivero, Gustavo; Isi Ros, Gerard Vergé, Carlos Martínez; Rubén Cruz o Alberto Quiles.
CÁDZ B: Juan Flere; Iván Robles, Saturday, Momo Mbaye, Carlos Cobo, José Alonso, Javi Pérez o Idrissa, Nieto, Hernán Lino, Jordi Tur, Seth Vega.
Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:30).