Descontento entre algunos deportistas del CODA Huelva ante la incertidumbre en su futuro

S. D. Seis deportistas del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) participarán en el Campeonato de España de Esquí con el Club Polideportivo Los Carriles de Macael (Almería), ante la incertidumbre de poder disputar la prueba con la entidad onubense, ya que según una nota de la anterior presidenta de la entidad, Beatriz Ferrera, “se han paralizado las actividades de los calendarios deportivos, ya aprobados por la Federación Nacional (FEDDI)”.

En la misma, Ferrera aduce que “el CODA está en una situación con varias familias, que a su vez son deportistas de la entidad en un periodo de frustración jamás vivido en la entidad”, explicando que “desde hace aproximadamente un mes y medio, las riendas del club han pasado a ser dirigidas por una nueva junta directiva”.
“Ante la incertidumbre de los técnicos de no saber, qué pasará con ellos en el mes de enero, ahora resulta, que tras unas nuevas gestiones de cómo llevar el club y ante una posible auditoría, se paraliza las actividades de los calendarios deportivos, ya aprobados por la Federación Nacional (FEDDI)”, señala.

Por ese motivo “seis deportistas del Club, para poder participar en el Campeonato de España de Esquí se han tenido que federar con el Club Polideportivo Los Carriles de Macael (Almería)”, resaltando además que “desde la nueva junta directiva se le ha cortado de raíz la proyección deportiva de estos jóvenes onubenses, algunos de ellos campeones de España en pruebas individuales. Los familiares de los deportistas han tenido que tramitar las licencias con la Federación Española y con el citado club, sin la ayuda de esta nueva junta directiva”.
Ferrera, además, comenta en la nota que “el daño no es sólo a estos esquiadores, sino que también es al mismo CODA, ya que serán muchos los puntos que perderán en la clasificación anual de clubes, donde como bien se sabe, el club de nuestra capital, suele estar en los primeros puestos a nivel Nacional”.
“La indignación de los padres es tan grande que se están planteando volver a la disciplina onubense tras el desplante de la nueva directiva, un club de más de 19 años de práctica deportiva, donde jamás se ha vivido lo que está ocurriendo en estos últimos meses”, apostilla.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.