Sumar ante un rival directo, el objetivo del Sporting de Huelva en su partido ante el Real Betis

0
244
El Sporting quiere dejar atrás el partido ante la Real y centrarse en superar este sábado al Real Betis. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting quiere dejar atrás el partido ante la Real y centrarse en superar este sábado al Real Betis. / Foto: www.lfp.es.
Comparte esta noticia
El Sporting quiere dejar atrás el partido ante la Real y centrarse en superar este sábado al Real Betis. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting quiere dejar atrás el partido ante la Real y centrarse en superar este sábado al Real Betis. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Ganar. Sumar los tres puntos. Ese es el reto que tiene en mente el Sporting Huelva, Ciudad que Marca que visita este sábado, a partir de las 18:30 (televisado por Gol) al Real Betis Balompié Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola.

Al respecto de este encuentro, el técnico sportinguista, Antonio Toledo, apuntó que “todos los rivales en esta Liga son importantes y más, por supuesto, el Betis, que está ahí con nosotros en una zona difícil”. “Es un partido también de rivalidad andaluza. Siempre ha habido buena sintonía entre los dos equipos. Creo que a lo largo de todos los años estos en los que nos hemos enfrentado hemos vivido partidos muy intensos, muy interesantes, siempre dentro de la deportividad”, añadió.

Como hace dos semanas ante el Espanyol, se trata de una visita a un rival directo por la lucha por la permanencia. El conjunto verdiblanco es 15º en la tabla con 7 puntos, 3 menos que el equipo de Antonio Toledo, que no considera que sea el hábitat natural del cuadro sevillano por el potencial de su plantel: “Creo que el Betis, poco a poco, irá saliendo de esa zona. Es un equipo que tiene plantilla, que tiene afición, que ya está muy inmerso en lo que es la dinámica del fútbol femenino, y por supuesto le deseo que haga muy buena temporada a partir del próximo partido. A ver si los dos vamos escalando posiciones y pronto estamos gusta de la zona de peligro”.

Es por ello que el objetivo será volver a sumar como visitante y, si puede ser de tres en tres, mucho mejor, máxime tras la derrota del pasado sábado en La Orden ante la Real Sociedad. El partido tendrá una dificultad parecía, ya que Toledo espera que la reacción del Betis llegue pronto: “Ha habido un cambio brusco, de dinámica. María se ha llevado muchos años con estas jugadoras, con esta plantilla. Ya tenía un estilo propio de juego, muy atractivo. Este año, con la llegada de Antonio, tienen otras ideas nuevas. También ha tenido jugadoras nuevas y poco a poco irán saliendo de esa zona porque por plantilla el equipo del Betis no puede estar en la zona en la que está”, aseguró.

Para el entrenador del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, el de este sábado es un encuentro “muy importante”, no sólo “por los puntos sino a nivel psicológico”. “Son partidos que te dan casi cuatro puntos”, indicó el técnico onubense, que apostilló: “Tenemos que afrontarlo con mucha profesionalidad, con mucha tranquilidad, sabiendo vivir esta serie de partidos, que son los que vamos a vivir hasta final de temporada. El Sporting no es un equipo que, con su modestia, vaya a estar en una zona alta de la clasificación, eso lo tenemos asumido y tenemos que vivir todos los domingos partidos muy importantes, no solamente para la clasificación actual, sino para el futuro de la competición”.

El Sporting llega a esta cita con las pilas cargadas tras reponerse de la derrota de la pasada semana, que ha dejado ‘tocado’ al plantel durante los siguientes días al encuentro, “porque veníamos de conseguir siete puntos de nueve”, según apuntó Toledo. “El equipo estaba bien y en el partido de la Real no salieron las cosas como nosotros esperábamos y, por tanto, ha sido un frenazo importante para nosotros pero, bueno, a medida que la semana transcurre, se viven otras sensaciones. El equipo está mentalizado de la importancia que tiene el sábado y vamos a ir con ganas e ilusión de poder hacer un buen partido”, recalcó.

Para este encuentro siguen siendo bajas Marie-Yasmine Alidou, con un esguince de grado I en los ligamentos peroneos de su tobillo derecho; y Oluwatobiloba Olanrewaju, con molestias musculares en el isquiotibial de su pierna derecha y que aún no conoce el diagnóstico exacto de su dolencia.



La lista de convocadas que ha dado Antonio Toledo tras el entrenamiento en la mañana del viernes está compuesta por las siguientes 18 futbolistas: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh, Mascaró, Natalia Nogareda, Sara Navarro, Princella Adubea, Selena Babb, Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Peace Efih y Marina Steindl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here