Huelva cuenta con el primer láser Femtosegundo, para operaciones oftalmológicas más cómodas y seguras

0
361
Llega a Huelva el primer láser Femtosegundo.
Llega a Huelva el primer láser Femtosegundo.

HBN. Año tras año aumenta el número de personas que deciden apostar por su salud y renunciar a la incomodidad que aportan en ocasiones las gafas y se operan, sea cual sea su dolencia oftalmológica. Existen distintos métodos pero uno de los más recomendados es el láser, al menos hasta los 50 años. Numerosas clínicas ofrecen este servicio en la capital pero de lo que se carecía en Huelva era de la última tecnología en este tipo de cirugías: el láser femtosegundo. Todo aquel que conocía sus propiedades y que quería probarlo debía viajar hasta Sevilla y operarse allí, algo que se va a acabar a partir de enero.

Y es que la Clínica Oftalmológica Gil Piña, de gran tradición en Huelva, ha decidido invertir apostando por el bienestar y la comodidad de los onubenses incorporando esta tecnología entre sus numerosos servicios. A partir del próximo mes de enero de 2020, la clínica situada en el Hospital Quirón de Huelva (Costa de la Luz), dispondrá del primer láser Femtosegundo de la provincia, una tecnología que permite operar sin cuchillas.



Rafael Gil Piña nos cuenta más sobre esta tecnología.

Se trata del láser más preciso que existe en la cirugía ocular actual y representa uno de los últimos grandes avances tecnológicos en oftalmología, gracias a su rapidez y seguridad. Este láser trabaja en millonésimas de segundo y reproduce con suma exactitud las microincisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador, al que está conectado. Por tanto, la intervención no depende de forma tan directa de la destreza manual del oftalmólogo y los resultados son más predictibles. Otra característica distintiva del láser de femtosegundo es su reversibilidad, ya que separa los tejidos emitiendo dosis mínimas de energía. Tiene una precisión 100 veces superior a la cuchilla, lo que permite más de 98% de predictibilidad de resultados.

Un nuevo servicio de la Clínica Oftalmológica Gil Piña.

Tal y como nos cuenta el Doctor Rafael Gil Piña, se trata de lo último en medicina ocular y toda una revolución, ya que permite operar sin cuchilla, lo que hace mucho más segura la intervención y permite una recuperación casi inmediata “a las 4 horas de la operación el paciente ya ve al completo y al día siguiente puede practicar deporte y hacer su vida normal”, nos explica el oftalmólogo. Se trata de lo último para operar un extenso número de dolencias que limitan la visión, como la miopía, la presbicia o las cataratas, entre otras. Es un láser especial que va sin corte con cuchilla, por lo que el riesgo es menor y la recuperación más rápida.



Con las técnicas tradicionales una cuchilla levantaba la córnea para implantar el láser, ahora el femtosegundo levanta la córnea sin cuchilla, lo separa como si fuera un velcro, y una máquina marca qué se aplica y en qué medida, en función de lo que tenga y necesite el paciente. No hay ningún corte, solo se pega y como si nada, lo que permite una fácil y rápida recuperación. Una tecnología para la que antes había que viajar a Sevilla y que a partir de enero se podrá encontrar en la Clínica Gil Piña, dentro del Hospital Quirón.

La Clínica Gil Piña se ha trasladado al Hospital Costa de la Luz.
La Clínica Gil Piña está en el Hospital Quirón Costa de la Luz.

Como promoción especial, la clínica ofrecerá la preconsulta gratis, lo que supone el primer paso en el proceso, para saber si el paciente puede operarse. Una promoción para animar a los onubenses a que prueben esta nueva tecnología, la cual ha supuesto una gran inversión para la clínica, un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los onubenses y apostar por Huelva y su progreso.

Si siempre te ha rondado por la cabeza desprenderte de tus gafas y poder ver con claridad todo lo que te rodea pero te ha podido el miedo, ahora es el momento. Una cirugía segura con la última tecnología ocular con resultados óptimos del 99% con la primera aplicación. Aporta seguridad, con riesgo inexistente y mínimas complicaciones, además de una recuperación inmediata, lo principal que solicita cualquier paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here