S. D. Comprometidos partidos en casa tienen que disputar este sábado el CD San Juan, CD Galaroza Helvetia y Smurfit Kappa, de la 13ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, y que tendrá su continuidad el domingo con el derbi CD Villalba FS-CD Trigueros FS.
El primero en jugar será el CD San Juan que a las 17:30 recibe en su cancha al Alchoyano. Los sanjuaneros ocupan el puesto 15º en la tabla, con 9 puntos, y por lo tanto en zona de descenso. Con todo el equipo de Alejandro Sánchez llegará a este choque con la moral arriba tras empatar en La Rinconada en la anterior jornada, pero también con la necesidad de ganar para tratar de salir de la zona de peligro. De momento sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos marca el camino en un partido ante un rival directo en la pelea por la permanencia.
Y es que incluso alcanzaría al Alchoyano en la tabla, dado que el cuadro de Alcalá de los Gazules (Cádiz) es 13º con 12 puntos. Además, llega a este envite atravesando una mala racha, como queda patente por el hecho de que acumula ocho partidos sin ganar, con sólo tres empates en ellos.
A las 18:00 se debe disputar el CD Galaroza Helvetia-CD Triana. Dos victorias seguidas, han dado moral al equipo de Rafa Ramos y Avelino Trujillo, que va a más. En la actualidad está en el puesto 14º de la tabla, con 11 puntos, fuera del descenso, y con la idea clara de que su fortaleza en casa será clave para asegurar la permanencia.
Visita el feudo serrano el Triana, noveno con 16 puntos, y que también atraviesa por un buen momento después de dos victorias seguidas.
Y a las 19:00 está fijado el Smurfit Kappa-Pozoblanco FS, al que llega muy necesitado el equipo de Jesús Martínez. Por el momento el conjunto condal es 12º con 12 puntos, y está sólo tres por encima del descenso. Le urge ganar para no complicarse más la vida después de dos derrotas seguidas, y con el cómputo global de una sola victoria en siete jornadas. Por si fuera poco en casa se está mostrando irregular, acumulando ya tres partidos sin ganar, con un solo empate.
Le visita el Pozoblanco, que es 8º con 17 puntos, y que vive un buen momento, con 3 victorias en las 4 últimas jornadas y subiendo en la tabla.
Quedará para el domingo el derbi CD Villalba FS-CD Trigueros FS (12:30), que se presenta con el cuadro de casa -tercero- como favorito, ante un equipo triguereño -décimo- y que lleva tres derrotas seguidas.