Sorteo de Champions League: Al Madrid le pueden caer cuatro grandes

0
169

HBN. Si bien es cierto que es perfectamente posible que los equipos cambien entre diciembre y febrero, el sorteo del lunes 16 tiene al Madrid en alerta. Y es que le pueden tocar hasta cuatro gigantes: City, Liverpool, Juventus o Bayern o el Leipzig.

El gran líder de la Premier, el Liverpool, ha trabajado duro para clasificarse como primero, a pesar de que lo ha hecho con 13 puntos de 18 y con un promedio de 2,1 goles a favor y 0,83 en contra. Por otra parte, el tridente Salah-Firmino-Mané, fundamental para hacerse con la última Champions, acumula seis dianas de las cuales cuatro son del egipcio y dos del senegalés. El brasileño está a cero, habiendo dado cuatro asistencias.



Así han quedado los partidos entre el Madrid y el Liverpool

Los encuentros entre el Madrid y el Liverpool han finalizado con tres victorias para cada uno. Primero golpearon con los ingleses, con tres triunfos que les sirvieron para hacerse con la Copa de Europa de 1981 y el pase a cuartos de la Champions 2008-2009, en esa eliminatoria en la que Boluda se equivocó al vaticinar un “chorreo” a los Red. Por su parte, los madridistas respondieron con dos triunfos en la fase de grupos de 2014-2015, y uno más en la final de Kiev de 2018.



De aquí a las vacaciones de Navidad, al City de Guardiola le queda la Champions como salvavidas de la temporada. Estando tercero y a 14 puntos del Liverpool en la Premier, su nota este curso depende de su éxito en Europa. Aquí se ha manejado con más acierto, con 14 puntos de 18 y medias de 2,66 goles a favor y solo 0,66 en contra por jornada.

La balanza se inclina hacia el Real Madrid



Sin duda, el historial entre los dos anima al Real Madrid, tal como están dejando ver los aficionados ya en 888 apuestas de fútbol. Terminó imponiéndose en la fase de grupos (3-2) en el Bernabéu en la temporada 2012-2013, y en la vuelta de semifinales de 2015-2016 (1-0), en la antesala de la Undécima. Y consiguió el empate en Manchester en las dos ediciones (1-1 y 0-0).

También se le está complicando la situación en casa a la Juventus, segundo en una Serie A que se torna más difícil que nunca a lo largo de los últimos años. Se ha apuntado 14 puntos en la Champions, con dos tantos marcados y 0,66 encajados de promedio.

Con tres goles, Dybala está haciendo de Cristiano, que ha celebrado solo 2 tantos en su competición favorita. Por otro lado el Chelsea, aprovechando, utilizó el gol de Azpilicueta el martes para reírse de la situación (entonces el español ganaba 2-1 en dianas al portugués), pero esa sequía puede llegar a hacer que la bestia sea más peligrosa aún.

Cabe destacar que el balance histórico se sitúa en 4-5 eliminatorias para la Juve, pero lo que más pesa es que el Madrid se llevó las dos finales que han disputado, la última la de la exhibición en Cardiff en 2017.