San Bartolomé de la Torre celebra la Navidad con un amplio y variado programa para todos los públicos

0
47
La Navidad llega a San Bartolomé con numerosas actividades.
La Navidad llega a San Bartolomé con numerosas actividades.

Redacción. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha diseñado un amplio y variado programa de actividades para celebrar las fiestas navideñas y dinamizar la vida de la localidad andevaleña durante las próximas semanas. Cuentacuentos, concursos de belenes y villancicos o competiciones deportivas, son solo algunos de los eventos propuestos por el Consistorio bartolino para dar la bienvenida a la Navidad.

La programación comenzó el pasado 1 de diciembre con la celebración del II Cross Bartolino que tuvo lugar en el Parque Municipal, y ha contado ya con otras actividades como la celebración de los actos de Día de la Discapacidad, la tradicional entrega de los Premios al Estudio, la proyección del documental ‘Mil Lunas’ o una actividad de Bomberos Unidos Sin Fronteras con los niños del CEIP Naranjo Moreno. Para la jornada de hoy, está prevista la charla de la podóloga Águeda Gómez en el Centro de Formación a partir de las 17.30 horas, y el viernes 13 la Biblioteca Municipal acogerá a partir de las 17.00 horas el Cuentacuentos Navideño. Se trata de una actividad que volverá a repetirse el viernes 20.



Para el domingo 15 de diciembre se ha organizado el I Open Muay-Thai San Bartolomé de la Torre. Dará comienzo a las 10.30 horas y se desarrollará en el Pabellón de Deportes. Ese mismo día, a partir de las 11.00 horas y con el Parque Municipal como escenario, tendrá lugar la primera Convivencia Mostera, en la que todos los asistentes podrán degustar mosto del pueblo. Ya el 18 de diciembre se proyectará la película ‘Babel’ a partir de las 17.00 horas en el Teatro Municipal dentro del Cinefórum organizado con motivo del Día Internacional del Migrante.

Para el 22 de diciembre, el Ayuntamiento ha programado una intensa jornada de actividades que dará comienzo en el Museo del Aceite a las 17.00 horas con la visita del Paje Real de Sus Majestades los reyes Magos y el Concierto de Villancicos a cargo del Aula de Música. Después, a las 20.00 horas la Plaza de España acogerá la Zambomba ‘Sones de Navidad’.



El 24 de diciembre se celebrará la Feliz Navidad Bartolina con una charanga que recorrerá las calles de la localidad desde las 17.30 horas. Asimismo, a partir de las 00.30 horas se celebrará la Fiesta en la Zona Alternativa (Antiguo Coto). El 26 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Anarcadia’ de Miguel Ángel Feria. La cita será a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal. Un día después, el Teatro Municipal albergará a las 19.00 horas la Gala ‘Santos Inocentes y Felicidad’ que contará con la participación de la coach Esther Martínez.

Las competiciones deportivas serán las protagonistas de las jornadas 28 y 29 de diciembre con la celebración del tradicional Torneo de Navidad Fútbol 7 en la que se competirá en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. El polideportivo Juan Miguel González será el escenario de los distintos encuentros. El 29 de diciembre, el Paje Real volverá a ser uno de los protagonistas en el Museo del Aceite desde las cinco de la tarde, y en esta ocasión la Zambomba se celebrará en la Plaza Adolfo Suárez (Plaza del Danzador) a partir de las 19.00 horas.



El último día del año, habrá animación por las calles desde las 17.30 horas a cargo de la charanga, y al igual que en la noche del 24, habrá Fiesta en la Zona Alternativa a partir de las 00.30 horas. Una vez recibido el 2020, bajo el nombre ‘Nos Vamos a Sevilla’, se ha programado una actividad para el 2 de enero dirigidas a mujeres de entre 35 y 65 años, que deberán inscribirse previamente en el Centro de Día Blas Infante, y para el 4 de diciembre se ha organizado una Jornada de Caza en el Huerto Ramírez. El punto y final a las actividades navideñas lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que dará comienzo a partir de las 16.30 horas.

Pero no quedan ahí las actividades programadas para celebrar la actividad, ya que desde el Ayuntamiento se han organizado distintos concursos. Uno de ellos es el de Belenes y nacimientos con motivos navideños. Las inscripciones para poder participar deberán hacerse en el centro Guadalinfo y a través de Facebook antes del 18 de diciembre. El otro será el Concurso de Villancicos, en el que se podrá competir en categoría individual y grupal creando un villancico con letra original. El plazo para poder participar concluye también el 18 de diciembre. Y por último, se ha organizado un Campamento Navideño que se desarrollará desde el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero en horario de 09.00 a 14.00 horas.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha señalado que se ha elaborado una amplia y variada programación “dirigida a todos los públicos y edades de la localidad”. La primera edil ha destacado la “diversidad de actividades que van a llenar el calendario bartolino durante las próximas semanas” y se ha mostrado convencida de que los vecinos van a participar de forma masiva en todas ellas “contribuyendo a darle el mayor esplendor posible a la Navidad de San Bartolomé de la Torre”.