El circuito de Montemayor acoge el domingo el II Duatlón Cros ‘Cepsa-Moguer’

0
219
Un momento de la presentación del II Duatlón Cros 'Cepsa-Moguer' que se disputa el domingo.
Un momento de la presentación del II Duatlón Cros ‘Cepsa-Moguer’ que se disputa el domingo.

S. D. Todo está preparado para que el domingo se dispute el II Duatlón Cros ‘Cepsa-Moguer’ que tendrá lugar en Montemayor, evento presentado este miércoles por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán.

Competirán duatletas desde la categoría Junior hasta Veteranos, tanto en modalidad masculina como femenina, existiendo también la posibilidad de competir en formato de relevos. Para que la prueba se desarrolle con comodidad y brillantez, la organización ha establecido un cupo de 200 participantes individuales y 20 equipos (masculinos, femeninos o mixtos) que tomarán la salida, a las 11:00 horas los participantes masculinos, y a las 11:10 las féminas y los relevistas.

Se trata de la segunda edición de esta prueba incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Duxtri 2019 de la Diputación de Huelva, que cuenta además para su organización y diseño con la colaboración de los clubes moguereños de running, Grámata, y de ciclismo, Platero.



En la rueda de prensa intervinieron también el diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, y la concejala de Deportes de Moguer, Paqui Griñolo, quienes junto a Cuéllar y Millán explicaron a los medios de comunicación las características de esta prueba que se organiza fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Moguer y Fundación Cepsa, y que en esta segunda edición tiene un claro componente solidario ya que se ha creado el denominado ‘dorsal 000’ para que quienes lo desean colaboren con la asociación Médula-TE Mario Villar que promueve la donación de médula y la investigación del cáncer infantil.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el duatlón Cepsa-Moguer se disputa en el atractivo y exigente circuito del coto de Montemayor y consta de tres tramos de competición: un primer tramo de 6 kilómetros de carrera, un segundo tramo de 20 kms. en BTT, y un tramo final de otros 3 kms. de carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here