La UHU hablará de Doñana y de los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Cumbre del Clima de Madrid 2019

0
265
Comparte esta noticia
Programación de las actividades

Redacción. La Universidad de Huelva no ha querido estar al margen del encuentro más importante donde se decide el futuro de nuestro medio ambiente y el planeta, la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), y aprovechando este marco organiza, desde su Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, el Curso ODS ‘Los objetivos de desarrollo sostenible, bajo la mirada de la quíntuple hélice’, que propone el “conocimiento y la innovación como motores del progreso”.

La programación arrancará el 11 de diciembre en la Facultad de Ciencias Experimentales con una mirada local, a través de la actividad ‘Doñana bajo la mirada de Jesús Vozmediano’, Premio Andalucía de Medio Ambiente 2019 –modalidad de Premio Especial Doñana 50–, un reconocimiento a este abogado, profesor y ambientalista, considerado el mayor experto y defensor de Doñana, recientemente fallecido.

Se prevé la presencia de la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Juan Márquez, así como profesores de la UHU y la Universidad de Sevilla, y representantes de la Asociación Amigos de Doñana.

El curso que da nombre a esta iniciativa, ‘Los objetivos de desarrollo sostenible, bajo la mirada de la quíntuple hélice’ se desarrollará los días 18 y 19 de diciembre en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, en el Campus La Merced , y versará sobre los conocidos modelos de hélice, pensados para dar respuestas orientadas a la resolución de problemas económicos, sociales y ambientales, proponiendo que los gobiernos, la sociedad civil y la Universidad, como clases creativas, se motiven y cohesionen con la idea fuerza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las actividades que ha organizado la Universidad de Huelva en relación con la Cumbre de Naciones Unidas en Madrid sobre el Cambio Climático están impulsadas por el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad y cuentan con el patrocinio de Coca-Cola y Turdetania Cosmopolitan. Además, colaboran el Aula de Sosteniblidad de la UHU, el Consejo para el Impulso de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en la Universidad de Huelva y la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

El curso que se desarrollará en la Facultad de Empresariales contará con diferentes profesores, catedráticos, técnicos, responsables de instituciones y entidades, así como una importante representación empresarial por parte de Coca-Cola. Entre otros, está previsto que participen Tomás Escobar, decano de la referida Facultad, Adolfo Muñoz, director del Aula de Sostenibilidad, el vicerrector Juan Márquez, o Mª Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación de Huelva.

Los temas a tratar durante estos dos días girarán en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, y las experiencias empresariales y políticas que se han establecido en las diferentes administraciones o desde la propia universidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here