Una exhibición de Isi Ros conduce al Recre a una victoria balsámica ante el Sevilla Atlético (1-3)

0
48
Sensacional partido de Isi Ros, autor de dos goles, el segundo una obra de arte. / Foto: @CanteraSFC.
Sensacional partido de Isi Ros, autor de dos goles, el segundo una obra de arte. / Foto: @CanteraSFC.
Los jugadores del Recre celebraron con el técnico, Alberto Monteagudo, el primer gol del partido. / Foto: Captura TV Footers.
Los jugadores del Recre celebraron con el técnico, Alberto Monteagudo, el primer gol del partido. / Foto: Captura TV Footers.

P. Gamero. Más de dos meses después el Recreativo de Huelva, por fin, pudo ganar un partido. Se subió a la ola que marcó un sensacional Isi Ros, el artífice de este triunfo (1-3) ante el Sevilla Atlético, en un encuentro en el que el Decano, además, se mostró muy firme sin dar opciones a su rival.

Apareció Isi Ros. Por fin. En un primer tiempo coral del Recre, bien plantado, sabiendo cómo jugarle al Sevilla Atlético, emergió la figura del que se esperaba jugador diferencial del Decano. De sus botas brotaron los mejores momentos de fútbol del Recre, en el partido y en la temporada, que tuvo su origen en el pase del primer gol -obra de Rubén Cruz-, su continuidad al marcar el segundo tanto con un buen remate de ‘9’ en el área, y su colofón en el tercero, un soberbio golazo tras una jugada individual que se asemejó bastante a un gol de Butragueño al Cádiz.



Vaya por delante que el Recre tuvo otra cara en el Jesús Navas. Puede que influyeran los siete cambios que introdujo Alberto Monteagudo, técnico albiazul, en el once. Y es que con respecto al último partido en casa ante el Badajoz sólo repitieron Borja García, Diego Jiménez, Sergio Jiménez e Isi Ros.

Sensacional partido de Isi Ros, autor de dos goles, el segundo una obra de arte. / Foto: @CanteraSFC.
Sensacional partido de Isi Ros, autor de dos goles, el segundo una obra de arte. / Foto: @CanteraSFC.

La puesta en escena del Recre fue prometedora. Metido en el partido, sin dar concesiones y, desde el pitido inicial, peleando cada balón y, esta vez, mostrándose vertical en sus acciones. Así nació el primer gol a los 9 minutos. Isi Ros se hizo con una pelota en el centro del campo, avanzó y la cedió a Rubén Cruz en el área para que éste, con la puntera, anotara el gol. Que los jugadores se fueran a celebrar ese tanto con el técnico dice muchas cosas.



Pero lo mejor fue que el Recre no se conformó con el 0-1. Se mostró ambicioso, continuó firme en defensa, rápido a la hora de salir hacia el portal de Alfonso y, sobre todo, peleón y luchador. Ese fue el origen del segundo tanto. Las ganas que puso Gerard Vergé por hacerse con un balón complicado y por recuperarlo en zona de peligro. Su jugada paralela a la línea de fondo no pudo tener mejor final que el remate certero de Isi Ros.

Rubén Cruz, que se tuvo que ir lesionado, abrió la cuenta del Recre en Sevilla. / Foto: @CanteraSFC.
Rubén Cruz, que se tuvo que ir lesionado, abrió la cuenta del Recre en Sevilla. / Foto: @CanteraSFC.

Tras el 0-2 dio la impresión que el Recre se tomó una tregua. Peligroso ante un rival herido, que eso sí, sólo en acciones a balón parado dio muestras de algún peligro. Y así llegó el gol sevillista. Nació en una mala decisión de Nano que provocó un ataque hispalense, que acabó en córner. A su salida, Genaro remató de cabeza sorprendiendo a Nauzet Pérez, que puede que reaccionara tarde.



Pero este Recre era distinto al de otros partidos. Ese gol hubiera hecho una mella tremenda en los onubenses, que se rehicieron, continuaron a lo suyo y encontraron el premio a su mejor predisposición con el golazo de Isi Ros, que se marcó un jugadón individual dejando atrás a cuatro jugadores del Sevilla Atlético, para acabar batiendo la meta de Alfonso y recuperar la tranquilidad en el marcador.

De ahí al final dio tiempo a que Pejiño lanzara un balón al palo, más imputable al exceso de confianza del meta albiazul, y que aparecieran algunos malos modos en los locales, incluso con entradón de mayor castigo que la amarilla a Carlos Martínez, en el origen de una jugada en la que Isi Ros se quedó solo, pero que esta vez no supo resolver.

Un momento de la jugada de Isis Ros, que culminó él mismo con el tercer tanto. / Foto: Captura TV Footers.
Un momento de la jugada de Isis Ros, que culminó él mismo con el tercer tanto. / Foto: Captura TV Footers.

La segunda parte el guión fue diferente. El partido demandaba otro ritmo y el Recre volvió a emplearse con eficacia. Porque salvo un par de arreones del Sevilla Atlético, bien resueltos por Nauzet Pérez, siempre dio más sensación de peligro, estando más cerca del cuarto que el cuadro hispalense del segundo.

Aunque Alberto Monteagudo, a poco de reanudarse el juego, perdió a Rubén Cruz por lesión -entró Alberto Quiles-, el Recre merodeó con peligro el portal de Alfonso. Así, el activo Gerard Vergé, con un remate que salió alto, y Cera, con un disparo taponado por un defensor, pudieron incrementar la cuenta para el Recre; como también Alberto Quiles, con un lanzamiento al palo (69′); incluso un par de incursiones de Isi Ros que no encontraron rematador.

Mediado el segundo periodo volvió a sufrir el Recre otro contratiempo, en forma de lesión de Carlos Martínez, que fue reemplazado por Víctor Barroso. El partido era controlado perfectamente por el Decano, aunque aún quedaba el último arreón del Sevilla Atlético, que inquietaron el portal albiazul con remates de Pejiño y, sobre todo, de Álex Robles, cuyo cabezazo sacó abajo Nauzet Pérez metiendo una excelente mano.

Gustavo regresó al once recreativista y su presencia se notó en todo momento. / Foto: @CanteraSFC.
Gustavo regresó al once recreativista y su presencia se notó en todo momento. / Foto: @CanteraSFC.

Alberto Monteagudo introdujo un cambio final, el de Sergio Jiménez por Isi Ros, ya para cerrar el partido con la posesión del balón. Lo logró el Recre, que llegó a buen puerto con la renta adquirida en el primer tiempo, dando así el alegrón a los muchos aficionados recreativista que, contra viento y marea, siguen a su equipo por todos los campos. De ellos fue el triunfo.

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso; Javi Pérez (Álex Robles, 72′), Genaro, Amo, Javi Vázquez (Chacartegui, 62′), Juanpe, Diego García, Pau Miguélez (Paco Fernández, 63′), Pejiño, Lara, Diabate.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Quique Rivero, Gustavo; Isi Ros (Sergio Jiménez, 82′), Gerard Vergé, Carlos Martínez (Víctor Barroso, 75′); Rubén Cruz (Alberto Quiles, 49′).

Árbitro: Francisco Sáez Vital (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Juanpe (41′), Pejiño (45′), Amo (51′) y Álex Robles (93′), por el Sevilla Atlético; y a Diego Jiménez (31′), Nano (41′), Víctor Barroso (73′) y Gerard Vergé (86′), por el Recreativo.

Goles: 0-1 (11′) Rubén Cruz remata dentro del área tras una buena acción individual de Isi Ros. 0-2 (19′) Isi Ros remacha a la red un pase de Gerard Vergé, tras una excelente jugada de éste por la línea de fondo. 1-2 (30′) Genaro, de cabeza, a la salida de un córner. 1-3 (36′) Golazo de Isi Ros tras culminar una espectacular jugada individual dejando atrás a cuatro jugadores del rival.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Presencia de un nutrido grupo de aficionados del Decano.