Una familia acogedora onubense, reconocida con el Premio Andalucía +Social 2019

0
48
Familia premiada.

Redacción. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía anunció la semana pasada los galardonados en los Premios “ANDALUCÍA + SOCIAL” 2019 en el ámbito de los Servicios Sociales. Estos premios reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas y/o privadas en favor de la participación e inclusión social.  Los Premios “Andalucía+Social” 2019 establece once modalidades de premios: Discapacidad; Infancia y Adolescencia; Personas Mayores; Comunidad Gitana; Voluntariado; Personas en Riesgo o situación de exclusión social; Personas LGTBI y sus familiares; Erradicación de la violencia de género; Cooperación internacional para el desarrollo y Desarrollo sostenible.

Desde Asociación Alcores y, desde los diferentes ámbitos que trabajan por la Infancia en la provincia de Huelva, se está especialmente de enhorabuena estos días por el premio otorgado a una Familia de Acogedora Onubense, haciendo pública las felicitaciones. La familia onubense formada por Rocío Toribio Rodríguez y José Lorenzo Juan López de Silva han sido galardonados por los “Premios Andalucía +Social 2019” Atención a la Infancia por el premio a la mejor iniciativa individual, por su amplia trayectoria como familia acogedora y por haber ofrecido su hogar a trece menores, evitando su institucionalización  y dándoles la oportunidad de recibir protección, cariño y los cuidados necesarios en un hogar de manera temporal mientras que la situación familiar de los mismos pudiera ser resuelta. Esta familia acogedora siempre ha mostrado un total respecto a la historia y los orígenes de estos niños y niñas, colaborando estrechamente en los casos que ha existido posibilidad de retorno con sus progenitores.



La familia formada por Rocío y Lorenzo son acogedores desde el año 2014, y en estos 5 años han pasado por su hogar trece menores, entre 0 y 7 años en las diferentes modalidades de acogimiento (de Urgencia y Temporal). Trece menores con historias llenas de vida, mucho de ellos grupo de hermanos y alguno de estos niños y niñas que ha llegado a su hogar venían con necesidades especiales.

Todos tuvieron cabida en su hogar en diferentes momentos de sus vidas, y a día de hoy continúan con los brazos abiertos, a la espera de recibir en cualquier momento nuevas infancias necesitadas de hogar y protección durante un tiempo determinado de sus vidas.



Los Premios Andalucía +Social 2019 serán otorgados a los galardonados en la gala que tendrá lugar el próximo jueves 19 de Diciembre a las 19.00h en Sevilla. En dicha gala también recibirán una mención especial la periodista Toñi Moreno, el humorista Manu Sánchez y los humoristas César y Jorge (Los Morancos), por su desinteresada colaboración en la elaboración de un spot publicitario para dar difusión a la campaña de Acogimiento Familiar de la consejería “Sé mi familia. Cuento contigo”