Hinojos acoge el cuerpo de creación de José Juan Fernández Bocanegra

0
54
Cartel de la actividad.

Redacción. José Juan Fernández Bocanegra hace una parada en su carrera artística y cierra las cuatro primeras etapas de su carrera profesional con una exposición autobiográfica multidisciplinar que lleva por título “El Cuerpo de Creación”.

La inauguración será el 10 de diciembre, a las 18:00h, en la Casa de la Cultura de Hinojos, su pueblo natal. La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre, este día el artista local clausurará su primera exposición individual con una performance que se desarrollará en el auditorio municipal.



José Juan confiesa sentirse muy nervioso, “exponer en el pueblo que te ha visto creer no es fácil, me genera mucho respeto, pero a la vez me llena de felicidad enseñar mi obra, descubrir ante mis paisanos mi yo más íntimo y personal. No obstante, lo que realmente me satisface es el mensaje que quiero lanzar y el que me gustaría que captasen todos los visitantes, el valor del cuerpo como herramienta de creación al alcance de todas las personas”.

Fernández Bocanegra estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, desde el principio de su carrera ha tenido muy presente el género artístico de la performance y la estrecha relación que ha mantenido con este espectáculo de carácter vanguardista le ha llevado a entender el arte como una vía de introspección para el crecimiento y desarrollo personal. En la actualidad, José Juan trabaja como Arteterapeuta y Educador artístico desarrollando diferentes proyectos de intervención en el ámbito familiar, educativo y social.



El Cuerpo de Creación está dividido en las cuatro etapas del artista y, mediante una selección de obras, que van desde el dibujo a carboncillo hasta la videoperformance, ilustra su proceso de crecimiento personal y artístico.

“En estos tiempos, en los que se camina de forma vertiginosa, aleatoria, sin rumbo…; esta exposición nos invita a parar, sentir el cuerpo, bajar el Arte del pedestal para volverlo a poner como horizonte en el camino de la evolución del ser humano y hacernos comprender que la mayor obra que existe es uno mismo”, manifiesta el arteterapeuta, quien termina enfatizando “mi cuerpo no es todo lo que soy pero sin él no soy”.



La concejala de cultura, Alejandra Paricio, asegura que la exposición de José Juan Fernández Bocanegra “no pasará desapercibida para todo aquel que la visite, tenemos muchas expectativas en este joven artista, estoy convencida de que el día 10 conoceremos una obra muy peculiar y repleta de personalidad”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre, de lunes a sábado, de 17:00h a 19:00h; el domingo 15 de diciembre tendrá horario de mañana, de 11:30h a 13:30h. El último día, el artista clausurará y se despedirá con una performance que lleva por nombre “NACER”, esta interpretación será a las 20:00h en el auditorio municipal.