Almonte, Lepe y Punta Umbría galardonados con el Premio Educaciudad

0
185
Lepe, Almonte y Punta Umbría reconocidos con el premio Educaciudad.
Lepe, Almonte y Punta Umbría reconocidos con el premio Educaciudad.

HBN. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha entregado hoy los premios del certamen ‘Educaciudad’, siendo Punta Umbría, Almonte y Lepe, tres de los diez municipios galardonados. Los alcaldes de estas localidades onubenses han recogido sus galardones en un acto que ha tenido lugar en Sevilla, en la sede social de Emasesa, y presidido por el Consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda.

Un total de 10 municipios de Andalucía han recibido este reconocimiento, perteneciente al año 2018. El premio cuenta con una dotación de 8.000 euros. Punta Umbría, Lepe, Almonte, Martos, Marchena, Rota, Atarfe, Valderrubio, Alhendín y Alfacar; han sido las diez localidades reconocidas.

La alcaldesa de Punta Umbría recogiendo el premio.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha agradecido el premio como “un gran respaldo a nuestras políticas educativas, en el que hay que agradecer el trabajo que se hace desde la concejalía de Educación, y la labor de toda la comunidad educativa de nuestro pueblo, que está implicada en el fomento de la convivencia y la educación en valores, desarrollando iniciativas que garanticen un mejor futuro para nuestros alumnos y alumnas”. Además, la alcaldesa ha valorado que este premio supone “un sello de calidad que ratifica nuestra capacidad de estimular y difundir las buenas prácticas en materia educativa”.



Con esta aportación económica, Punta Umbría realizará intervenciones de prevención del absentismo y lucha contra el abandono escolar, mejora de las competencias básicas para formar a la ciudadanía o educación para la igualdad, entre otras acciones. Punta Umbría presentó su candidatura a ‘Educaciudad’ en 2017 y quedó como segundo suplente. En la convocatoria de 2018 ha logrado este reconocimiento con una puntuación de 127 puntos, siendo Martos el pueblo mejor valorado con un total de 170 puntos. La candidatura contó con el respaldo de todos los grupos políticos en el Pleno del pasado 26 de septiembre de 2018.

La alcaldesa de Almonte con el galardón.

Por su parte la alcaldesa de Almonte, Rocio del Mar Castellano, también acudía Sevilla ha recoger el galardón. Se trata de la primera vez que la localidad almonteña consigue el este premio, destacando la implicación del Ayuntamiento en la mejora de las buenas prácticas educativas: lucha contra el absentismo escolar, promoción de la convivencia pacífica e inclusiva. Solidaridad e Igualdad son otros programas impulsados por el Ayuntamiento. El premio consiste en Placa y ocho mil euros que el Ayuntamiento va a destinar a la contratación de una Educadora Social, que se integrará en el programa Pigmalión.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González recogiendo el premio.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, también ha recogido esta mañana en nombre del Ayuntamiento, el premio EDUCACIUDAD 2018, otorgado por la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación, como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía. El municipio ha sido beneficiario definitivo con una valoración de 155 puntos, siendo la localidad que más puntuación ha recibido después de Martos (Jaén). Además, el Ayuntamiento recibirá la cuantía de 8.000 euros que podrán ser destinados al desarrollo de programas educativos en Lepe.

Los Premios “Educaciudad” se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellas municipalidades distinguidas por su compromiso con la educación dentro de la comunidad autónoma. Su convocatoria es anual y en régimen de concurrencia competitiva. Al acto de entrega de premios, que se ha desarrollado en la sede social de Emasesa en Sevilla, han asistido la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, así como técnicas municipales de educación que desarrollan los proyectos en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here