Mercedes

Javier Sánchez Durán se integra en la poesía de la conciencia con su tercer poemario

El escritor onubense presenta este miércoles su nueva obra, ‘…de la percepción de la lluvia y otros poemas’.

Imagen del autor.

Redacción. El escritor onubense Javier Sánchez Durán ha sacado a la luz su tercer poemario, ‘…de la percepción de la lluvia y otros poemas’, una obra donde la poética del autor evoluciona hacia un compromiso social y se integra en lo que ahora se conoce como la poesía de la conciencia.

Después de ‘Mar de ausencias’ y ‘Versos de un viajero confuso’, Javier Sánchez trata, con esta su tercera obra, de “hacer consciente al lector de los problemas sociales, ecológicos y políticos del mundo”, sostiene el autor.

Pero no es ese el único fin de la obra. Sánchez Durán también pretende, asegura, que esa toma de conciencia que adopte el lector “le haga moverse”, pues “la poesía debe transitar entre dos infinitivos: debe conmover y mover”, subraya.




La obra será presentada este miércoles, 4 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Salón Rojo de la Casa Colón, en un acto en el que el autor será presentado por el escritor Diego Lopa.

Sobre el autor. Francisco Javier Sánchez Durán es Maestro, licenciado en Psicopedagogía y profesor de Lengua Castellana y Literatura en varios institutos, Francisco Javier Sánchez Durán pertenece al Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP).

Asimismo, es un autor frecuente en los ambientes literarios de Huelva y participa en múltiples recitales, como en el encuentro ‘Voces del extremo’ de Valle del Jerte 2018 o en el encuentro con Poetas del Guadiana.

Perteneciente al grupo ‘Poetas de Huelva por la Paz’, es autor, además de los tres poemarios citados, en diversas antologías, como Combinados Poéticos de Punta Umbría, Poetas de Huelva por la Paz, Versos para la vergüenza, Huelva en verso, Homenaje a Miguel Hernández, Conciencia en llamas, Las mil y una noches del 1900 o La noche de San Luis, entre otras.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.