Mercedes

‘La Trinchera Infinita’, rodada y preestrenada en Huelva, logra 15 nominaciones a los Goya

La cinta, rodada en diferentes localizaciones de Huelva, como Aracena e Higuera de la Sierra y estrenada en los Cines Artesiete, opta a 15 estatuillas en categorías tan destacadas como mejor película, dirección, actor o actriz principal, entre otras.

Imagen del equipo con representantes onubenses en Higuera.

HBN. En el día de hoy, 2 de diciembre, se han dado a conocer los nominados a los 34º Premios Goya, que se celebrará el 25 de enero de 2020 en Málaga y que estará presentada por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Una de las películas que más nominaciones ha cosechado, con un total de 15, ha sido ‘La Trinchera Infinita’, una cinta con gran arraigo en Huelva, al ser rodada en la provincia y preestrenada en la capital.

La cinta compite en la categoría de mejor película con ‘Dolor y gloria’, ‘Intemperie’, ‘Lo que arde’ y ‘Mientras dure la lluvia’, y en mejor dirección con Pedro Almodóvar (‘Dolor y gloria’), Oliver Laxe (‘Lo que arde’) y Alejandro Amenábar (‘Mientras dure la guerra’). ‘La trinchera infinita’ también ha sido nominada en actor revelación (Vicente Vergara), guion original (Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga), actriz protagonista (Belén Cuesta), actor protagonista (Antonio de la Torre), fotografía, dirección de producción, música original, montaje, diseño de vestuario, dirección artística, sonido, maquillaje y peluquería y efectos especiales.

Precisamente, los cines Artesiete Holea acogieron el pasado 29 de octubre el preestreno en Huelva de ‘La Trinchera Infinita’, rodada en Higuera de la Sierra y galardonada en el Festival de Cine de San Sebastián con los premios a mejor dirección y mejor guión, el Premio Irizar a la mejor cinta del Cine Vasco presente en el certamen donostiarra, el Premio Feroz que concede en el festival la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, el Premio FIPRESCI de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y el Premio de Cine vasco al mejor guión.




Dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, al frente de otros exitosos títulos como ‘Loreak’ o ‘Handía’, la película está protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, y cuenta en su elenco con el actor onubense Vicente Vergara, que presentó la película junto al productor de La Claqueta, Manuel H. Martín al público asistente.

La película, que está inspirada en hechos reales, narra la historia Higinio Blanco, uno de los topos de la Guerra Civil española que permaneció escondido en su casa más de tres décadas. ‘La Trinchera Infinita’ es una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia), que cuenta con la participación de RTVE, EITB, Canal Sur, Film Factory, Netflix y SGR, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y la Junta de Andalucía.




 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.