Mini

La II Huelva Boxing Cup, cita del deporte solidario el próximo 21 de diciembre en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’

Se trata de una velada de boxeo impulsado por el Club Deportivo Lionheart que se enmarcada en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

Un momento de la presentación de la velada de boxeo solidaria del próximo 21 de diciembre.
Un momento de la presentación de la velada de boxeo solidaria del próximo 21 de diciembre.

S. D. El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ será escenario, el próximo 21 de diciembre, de la II Huelva Boxing Cup, evento solidario impulsado por el Club Deportivo Lionheart Boxing y que ha sido presentado este lunes. En el acto estuvieron la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, y la de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido.

Flores señaló que “el deporte se pone una vez más al servicio de una causa solidaria, con la II edición de la Huelva Boxing Cup que, tras el éxito de la primera, celebrada hace seis meses, en el mes de junio, con una gran respuesta a nivel de público, organización y proyección, regresa ahora para ayudar a las familias más necesitadas de la capital onubense”.

La cita será el 21 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ y se trata de una velada boxeo, con la participación de deportistas reconocidos, “para consolidar un evento de un deporte que actualmente está en auge, promocionar el boxeo, apoyar a la gran cantera y los campeones de esta actividad que tenemos en Huelva y disfrutar de un gran espectáculo mientras se colabora con una buena causa”.




En este sentido, Pulido destacó que “a las puertas de la Navidad, esta edición de la Huelva Boxing Cup, se enmarca en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, destinando el 30% de la recaudación a la compra de regalos, para entregar a las familias más necesitadas de la capital”. El Ayuntamiento de Huelva, a través de los Servicios Sociales, se encargará de seleccionar a las familias, para garantizar que los juguetes llegan a los onubenses que más lo necesitan. De esta forma, Pulido agradeció al Club Deportivo Lionheart Boxing, esta iniciativa que servirá “para cumplir los deseos de niños y niñas onubenses en riesgo de exclusión social, pero también, para dar visibilidad a las necesidades de muchos de nuestros vecinos, dando la oportunidad de implicarse y colaborar a los aficionados al boxeo, al deporte en general y a todos los onubenses”.

De esta forma, María José Pulido se ha sumado al llamamiento realizado por María Teresa Flores, invitando a los onubenses a “aprovechar la gran oportunidad que representa esta velada, para descubrir el deporte del boxeo y a los campeones onubenses, disfrutando de un gran espectáculo benéfico”.




Organizado por el Club Deportivo Lionheart Boxing, el Ayuntamiento de Huelva pone una vez más las instalaciones municipales y los recursos necesarios para acoger en la capital onubense una velada de primer nivel. en la que podrán verse un total de ocho combates de boxeo olímpico, en la modalidad amateur.

Subirán al ring púgiles de Huelva y Andalucía, destacando la presencia del onubense Daniel Montes, campeón de España que, en las próximas semanas, intentará revalidar el título, para traer a Huelva el segundo cinturón de España, según confirmó Isaac Gómez, preparador Nacional de Boxeo del Club Deportivo Lionheart Boxing.

Asimismo, Javier Macías, miembro del equipo organizativo, animó a los onubenses “a golpear la pobreza” apuntando que las entradas tendrán un precio de 10 euros con su compra anticipada a través del CD Lionheart Boxing y otros establecimientos de la ciudad; o de 12 euros si se adquieren en la taquilla del Palacio de Deportes.

La II Huelva Boxing Cup se convierte además, como ha dicho la concejala de Deportes “en una oportunidad para derribar tabúes y etiquetas negativas sobre el boxeo, un deporte olímpico con normas y reglas que protegen y garantizan la integridad del deportista, perfecto para el encauzamiento de las energías y con valores para aportar a los jóvenes, seguridad y confianza”.

En este sentido, relató que “la práctica del boxeo exige un entrenamiento diario muy duro, marcarse unas rutinas, esforzarse y trabajar, por lo que es una forma de comprometer a los jóvenes y plantearles unos objetivos que, al conseguirlos, les refuerza su autoestima”, aprovechando para destacar, “el compromiso educativo y la importante labor que realiza el club deportivo Lionheart Boxing con los jóvenes de Huelva”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.