Mini

Victorias de La Palma y del Aroche y empate del Cartaya en la División de Honor Andaluza

El sábado Atlético Onubense e Isla Cristina igualaron sin goles en un partido competido y equilibrado.

Prolegómenos del partido La Palma-San José, resuelto en favor del cuadro condal. / Foto: @LaPalmaCF.
Prolegómenos del partido La Palma-San José, resuelto en favor del cuadro condal. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Las victorias de La Palma y del Aroche, y el empate del Cartaya, este domingo, confirmaron que ningún equipo de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza perdió en la jornada 14, dado que el sábado hubo tablas en el Atlético Onubense-Isla Cristina.

El domingo comenzó con una victoria contundente de La Palma (4-1) ante el San José, que le vale para resarcirse de la derrota sufrida en la jornada precedente en Espiel. Carlos Lagares y Galleti anotaron ya en el primer tiempo para el cuadro de Mario Rodríguez, que no cejó en su empeño en el segundo periodo, en el que dobló su renta con otro tanto de Carlos Lagares y de Manu Cruzado. Christian Mariscal, de penalti, en el último minuto, estableció el definitivo 4-1.

Después de esta jornada La Palma llegará al parón que se produce en la categoría por los compromisos de las selecciones regionales en la novena posición, con 20 puntos, a sólo cuatro de la zona de ascenso, y ya a seis del descenso.




El Aroche sacó adelante su partido de este domingo ante el Atlético Algabeño. / Foto: @lineadegol.
El Aroche sacó adelante su partido de este domingo ante el Atlético Algabeño. / Foto: @lineadegol.

Por la tarde el Aroche también se apuntó a la victoria, en este caso ante el Atlético Algabeño (2-0), con goles postreros obra ambos de Antonio Pablo. Partido muy movido y con ocasiones para los dos equipos este duelo entre necesitados. Así, ya en el primer periodo el cuadro arucitano reaclamó un posible penalti no señalado en su favor, en tanto que el Atlético Algabeño estrelló dos balones en la madera.

En el segundo tiempo, de nuevo ambas porterías pasaron por agobios, si bien fue el equipo de Jaime Díaz quien, al final, se llevó el gato al agua con esos dos goles que le dieron tres puntos de oro, que le sirven para alejarse ya a tres puntos del descenso, ocupando el undécimo puesto con 17 puntos.




Sólo pudo empatar el Cartaya en su partido ante el San Roque. / Foto: Cartaya TV.
Sólo pudo empatar el Cartaya en su partido ante el San Roque. / Foto: Cartaya TV.

No pasó del empate el Cartaya ante el San Roque (0-0), en un partido igualado, competido y que pudo resolverse en favor de cualquier de los dos en el segundo tiempo, si bien el cuadro del Campo de Gibraltar tuvo las dos ocasiones más claras. Fueron un remate de Ayala, que salvó in extremis el meta Simón con una mano prodigiosa, y luego con un lanzamiento de Ledesma que repelió el travesaño.

El equipo de Pedro Nogueira, por su parte, acarició el gol en un centro de Novoa, al que no llegó Pitu por poco, y en un balón al área de José Díaz, que no encontró rematador. Con éste son ya siete los empates del Cartaya en diez jornadas, que dejan al cuadro rojinegro en la octava posición con 20 puntos.

El sábado se disputó el Atlético Onubense-Isla Cristina (0-0). Fue un choque en el que dominó más el equipo de Antonio Calle, exigiendo más al meta costero, Mateo. En el segundo tiempo, incluso, el Atlético Onubense se adelantó en el marcador con un gol de Fernando Vargas, pero el equipo de Francis Acosta reaccionó a tiempo y empató con un tanto de Fran Palma.

Tras la jornada, el filial del Recre es séptimo, con 20 puntos, los mismos que el Isla Cristina que ocupa la décima posición.

Los resultados de la 14ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Atlético Onubense-Isla Cristina, 1-1.
Tomares-Alcalá, 4-1.
La Palma-San José, 4-1.
Guadalcacín-Atlético Espeleño, 0-1.
Castilleja-Cabecense, 1-0.
Chiclana-Torreblanca, 1-0.
Cartaya-San Roque, 0-0.
UP Viso-Ciudad Jardín, 1-1.
Aroche-Atlético Algabeño, 2-0.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.