Siniestro total de un Recreativo con encefalograma plano que cae en casa con el Badajoz (0-1)

P. Gamero. Punto final al Recre de Alberto Monteagudo. Porque todo lo que no sea la salida del técnico manchego supondría una sorpresa mayúscula, dado que el Decano con la derrota sufrida ante el Badajoz (0-1) suma su novena jornada sin ganar, que le acerca ahora ya sí de manera evidente y peligrosa a la zona de descenso.

Encefalograma plano de este Recre de muchas culpas y más pecados, que se vio superado por un Badajoz al que le bastó orden, una buena disposición en el campo y aprovechar al menos una de sus ocasiones, para llevarse con justicia la victoria del Nuevo Colombino, ante la desesperación de jugadores y aficionados albiazul, estos últimos, hartos, completamente hartos, de una situación para la que no parece haber solución.

De entrada hasta cinco cambios introdujo Alberto Monteagudo en el once con respecto al último partido en Yecla. Bien fuera por lesión, por sanción o decisión técnica, Álex Lázaro, Borja García, Chuli, Isi Ros y Alfonso entraron en el equipo en detrimento de Nauzet Pérez, Nano, Gustavo Quezada, Carlos Martínez y Rubén Cruz. Se puede decir que hubo, incluso, un sexto cambio, el del dibujo, al empezar el Decano con tres centrales y una defensa de cinco.




Con los dos equipos más pendientes de no cometer errores se jugaron los primeros minutos, en los que, eso sí, puede que el Decano protagonizara su jugada de mayor peligro. Fue un balón en profundidad de Alberto Quiles a Chuli, que acabó con un choque del delantero con el portero, señalando el árbitro falta al delantero onubense.

Esa acción, una falta rematada en falta por Diego Jiménez, y una última contra en la que Isi Ros no pudo conectar con Chuli fueron los acercamientos más llamativos del Decano en ese primer periodo, en el que poco a poco el Badajoz se hizo con la pelota y merodeó el área del hasta ahora inédito Álex Lázaro, pero amagando sin dar ante una zaga local que, posiblemente, hubiera tenido muchos problemas si el rival de verdad se decide a atacarle.




Que el partido llegara al descanso con 0-0 era lo más lógico a tenor de lo visto, quedando las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.

Pero lo peor estaba por llegar. Y llegó pronto. Apenas al minuto de la reanudación, tras un error de Álex Lázaro en un córner, Jairo Morillas remató desde cerca para colocar el 0-1 en el marcador.

Cierto que el Recre, más con el corazón que con la cabeza, inquietó por fin a Kike Royo, pero la realidad del partido fue que, a poco que el Badajoz hubiera estado certero, la victoria pacense hubiera sido más amplia.

Alfonso, Isi Ros, Quique Rivero, Gustavo y Rubén Cruz, pusieron a prueba al meta extremeño, que resolvió bien todos los problemas planteados. Pero justo es decir que las ocasiones más claras fueron del Badajoz. Como una acción entre Guzmán y Gorka Santamaría, que el meta local rechazó a córner, y sobre todo un mano a mano entre Chris Ramos y Álex Lázaro, que resolvió favorablemente el portero albiazul.

Aunque el Recre trató por todos los medios de, al menos, alcanzar la igualada, no fue así. Puede que con menos presión y con menos nervios, alguna de sus llegadas se hubieran podido cristalizar, pero fue imposible, es más, la sensación de que el 0-2 estaba más cercano que el empate acompañó a todos hasta el final del choque, al que de llegó con una nueva derrota del cuadro de Huelva, que en circunstancias normales significará la destitución de Monteagudo.

RECREATIVO: Álex Lázaro; Óscar Ramírez, Borja García (Carlos Martínez, 64′), Diego Jiménez, Morcillo, Alfonso; Sergio Jiménez (Gustavo, 77′); Isi Ros, Alberto Quiles (Rubén Cruz, 64′), Quique Rivero; Chuli.

BADAJOZ: Kike Royo; Iván Casado, Pablo Vázquez, César Morgado, Heber Pena; Caballero, Sergio Maestre; Carlos Portero, Gorka Satamaría (Kike Pina, 78′), Guzmán (Traoré, 87′); Jairo Morillas (Chris Ramos, 60′).

Árbitro: Daniel Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Borja García (10′), Óscar Ramírez (50′), Gustavo (81′), por el Recre; y a Iván Casado (22′), Carlos Portero (60′), por el Badajoz.

Gol: 0-1 (46′) Jairo Morillas remata a la salida de un córner tras un error de Álex Lázaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.