Mini

Gran triunfo del CD Villalba FS ante el Bujalance (4-3) en la Tercera División de fútbol sala

Derrotas del CD Trigueros FS y de Smurfit Kappa este domingo en una jornada que tuvo como adelanto las victorias del CD Galaroza Helvetia y el CD San Juan FS.

Gran triunfo del Villalba FS ante el líder Bujalance.
Gran triunfo del Villalba FS ante el líder Bujalance.

S. D. El CD Villalba FS fue el gran ganador onubense este domingo en la jornada 11 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, al imponerse al hasta ahora invicto Bujalance por 4-3. Por su parte, el CD Trigueros cayó derrotado en Alcalá, y el Smurfit Kappa perdió en casa con el Triana. A estos resultados hay que unir las victorias del sábado del CD Galaroza Helvetia y el CD San Juan FS ante el Amigos del Deporte y el Pozoblanco, respectivamente.

Un triunfo de mérito, de auténtico lujo, sumó el CD Villalba FS ante el Bujalance (4-3), equipo que llegó a la ‘Bombonera’ villalbera invicto. Fue la victoria de la fe, de las ganas, del corazón del CD Villalba que, en una segunda parte excelsa, volteó un marcador adverso (1-3) a poco de comenzar ese periodo.

Mucho en juego, más que ganar que perder para las huestes de Jorge Guerra que, por mediación de Andrés Hidalgo llegó al primer empate tras el tanto inicial de Jesús Medina. Aún así, el Bujalance se fue al descanso con ventaja (1-2) al anotar Jesús Flores. Incluso amplió su renta en el segundo tiempo con un gol de Pedro Catiti. Fue ahí cuando llegó la reacción local, y Sufián, Álvaro Pinto y otra vez Sufián, le dieron la vuelta al marcador, para acabar ganando por 4-3.




Tras este resultado, el CD Villalba FS se afianza en la tercera posición, con 22 puntos, a cuatro del líder, que sigue siendo el Bujalance.

Este domingo peor la fueron las cosas al CD Trigueros FS, derrotado (6-1) en el feudo del Alcalá. El equipo de Rele aguantó en el primer tiempo, llegando al descanso con derrota mínima (1-0). Fue en el segundo tiempo cuando el empuje de los alcalareños se vio reflejado en el marcador, que fue de 6-1.




Con todo, esta derrota no empaña la buena temporada del CD Trigueros FS, séptimo con 16 puntos, 8 por encima del descenso.

Inesperada derrota en casa del Smurfit Kappa ante el Triana.
Inesperada derrota en casa del Smurfit Kappa ante el Triana.

Más inesperada fue la derrota del Smurfit Kappa en casa con el Triana (3-4), en un partido que llegó al descanso con 2-0 a favor del cuadro de Jesús Martínez. Juanma, a los 16 minutos, y Antonio, a los 19, colocaron esa renta para los condales que se vieron sorprendidos por su rival en el segundo tiempo.

Así, Pichi y Jesús Largo, ambos en dos ocasiones, hicieron posible la remontada de equipo sevillano, que al final venció (3-4) tras anotar Fran Bernal para los de casa a cinco minutos para el término del choque.

Tras este marcador el cuadro de La Palma del Condado ocupa la 12ª plaza del grupo, con 12 puntos, cuatro por encima de descenso.

El sábado fue el turno del CD Galaroza Helvetia FS y el CD San Juan FS, que ganaron ambos sus partidos. El primero que compareció fue el equipo serrano, que logró una victoria de mérito con valor de oro molido ante el Amigos del Deporte (3-2). Fue un partido en el que el Galaroza se mostró superior en el primer tiempo, y luego supo sufrir en el arreón final de los astigitanos.

Arropados por su fiel afición, clave en los momentos complicados el choque, el Galaroza dio primer y por dos veces a poco de comenzar el partido, con los goles de Juande y de Santi, que dejaron el 2-0 al intervalo.

En el segundo tiempo de nuevo Juande anotó para su equipo para alegría de los aficionados locales, que animaron a los suyos cuando la reacción del equipo de Écija, con goles de Alberto y de Iván Martos puso en peligro la victoria serrana. No fue así, y que el Galaroza Helvetia sacó fuerzas de flaqueza y pudo llegar a buen puerto con un triunfo más que trabajado. Tras la jornada, el CD Galaroza sale del descenso por mejor diferencia de goles, ocupando la 14ª posición con 8 puntos.

Satisfacción en los jugadores del CD San Juan FS tras su triunfo ante el Pozoblanco. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Satisfacción en los jugadores del CD San Juan FS tras su triunfo ante el Pozoblanco. / Foto: @SanJuan_Futsal.

Si importante fue la victoria del equipo de la Sierra, lo mismo supuso la del CD San Juan FS, que se impuso al Pozoblanco por un contundente 8-3. Partido pletórico del cuadro de Alejandro Sánchez, ante un rival peleón. El equipo sanjuanero saltó a la cancha con ganas de vencer, no en vano sólo había sumado un punto en las últimas cinco jornadas. El mejor hacer del CD San Juan, de todos modos, tardó en reflejarse en el marcador, ya que hasta el último minuto del primer periodo no cayeron los primeros goles, ambos de Isabelo, que hicieron que al descanso se llegara con un 2-0 favorable a los de casa.

En la segunda parte, Peluca puso el 3-0, si bien provocó la reacción del Pozoblanco que anotó por mediación de Thiago. Isabelo respondió casi a renglón seguido, tomando el testigo goleador Luisma quien, en los últimos diez minutos, marcó cuatro goles que hizo imposible cualquier atisbo de reacción del Pozoblanco, finalizando el choque con un claro 8-3, que le deja en el puesto 15º con 8 puntos, en descenso sólo por peor diferencia de goles.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.