Bmw

Comienzan las obras de mejora de la carretera que une Valdelarco con la N-433

La actuación, incluida en las inversiones financieramente sostenibles, cuenta con una inversión de 400.000 euros.

Imagen de las obras.

Redacción. La Diputación de Huelva está llevando a cabo el arreglo de la carretera HU-8117 que une la N-433 con Valdelarco. En concreto, y con una inversión de 400.000 euros, se está actuando en unos seis kilómetros de esta vía de comunicación. La actuación se enmarca dentro de las inversiones financieramente sostenibles 2018-2019, donde el organismo provincial ha destinado un total de 5.270.000 euros.

La HU-8117 constituye la única vía de acceso a Valdelarco. A excepción del primer tramo adyacente a la N-433, la carretera se encuentra en mal estado, con deformaciones acusadas en el firme y patologías localizadas. Esta misma semana ya han comenzado los trabajos previos para continuar con las excavaciones y las primeras pavimentaciones en las próximas semanas.

La obra consiste fundamentalmente en la rehabilitación del firme mediante el empleo de hormigón bituminoso, la mejora en zonas especialmente degradadas, así como la correspondiente señalización de la carretera.




Con la realización de esta actuación, tan solo quedarán dos obras de las doce que estaban previsto ejecutar a lo largo del año 2019 incluidas en las inversiones financieramente sostenibles de 2018-2019, a las que el organismo provincial ha destinado un total de 5.270.000 euros. En concreto, restarán el arreglo de la carretera que va desde la A-495 a los Montes de San Benito y la HU-9103 que une Encinasola con la N-435.

Otra imagen de la actuación.

Junto a esta inversión de 5,2 millones de euros, el presupuesto de la Diputación también recoge una partida de 1,7 millones destinados al mantenimiento de la red provincial. Por tanto, desde el organismo provincial se ha invertido este año alrededor de 7 millones de euros en la red de carreteras de la provincia de Huelva con el objetivo de cohesionar y conectar a la provincia de Huelva, facilitando especialmente el acceso de los municipios pequeños al resto de la provincia y a la capital.




Teniendo en cuenta la importancia de la red de carreteras y caminos que depende de la Diputación – cerca de 900 km de carreteras que vertebran la provincia- el nuevo proyecto de inversiones financieramente sostenible 2019-2020, aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario del pasado mayo, recoge un total de 7.870.000 euros destinados a varias actuaciones en carreteras y caminos que abarcan prácticamente todas las comarcas, y que viene a engrosar la cifra de 31,6 millones de euros invertidos en carreteras entre 2015 y 2019.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.