Bmw

Así se hizo el documental ‘Moguer, héroes y leyendas’

Un trabajo que se presentaba con una enorme expectación este sábado, 30 de noviembre, en el Teatro Felipe Godínez de Moguer. Con una duración de 18 minutos, este proyecto del Ayuntamiento moguereño ha sido desarrollado por Videomax Producciones Audiovisuales con la colaboración de la Fundación Cepsa. Un ambicioso audiovisual que cuenta con 45 figurantes y un amplio equipo humano detrás.

Cartel de la presentación.

M. P. D. El Teatro Felipe Godínez de Moguer acogía en la noche de este sábado, 30 de noviembre, la presentación oficial del documental ‘Moguer, héroes y leyendas’. Un trabajo que nos acerca a la grandeza del Moguer más universal, a ese Moguer de héroes y leyendas. Un trabajo del Ayuntamiento de Moguer, que ha contado con la colaboración con la Fundación Cepsa, realizado por Videomax Producciones Audiovisuales.

Rafael, durante un momento del rodaje.

Rafael Márquez Rasco, encargado de la dirección, montaje y cámara del documental, ha querido “dar las gracias a todos los que han participado en esta producción, ya sean técnicos, colaboradores y actores. Han realizado todos ellos una gran labor y, desde el equipo humano que formamos Videomax, agradecerles a todos ellos su perfecta implicación, conocimiento y compromiso. A las entidades que nos han facilitado el rodaje en sus espacios y a las familias que nos dejaron rodar dentro de sus casas”.

Varios meses de trabajo y cerca de 50 figurantes.

Y es que este audiovisual es el resultado de un enorme trabajo que ha sido realizado durante varios meses y en el que ha estado implicado un gran equipo de personas, de ahí que hayamos querido reflejar en este artículo esa labor que ha hecho posible ‘Moguer, héroes y leyendas’.




Se hace un recorrido por los personajes ilustres que han marcado la historia de la localidad.

Un documental que hace un recorrido desde los orígenes romanos de Moguer hasta prácticamente llegar al siglo XX. De esta forma, aparecen personajes moguereños o relacionados con Moguer tan destacados como Pedro Alonso Niño, la Abadesa Doña Inés Enríquez, Alonso Vélez de Mendoza, Pedro Portocarrero, Diego García, Juan Ladrillero, Bartolomé Ruiz de Estrada, Felipe Godínez, Diego Rodríguez Lucero, Washington Irving, Romero Barros, La Parrala o Juan Ramón Jiménez, entre muchos otros. Todo ello con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad onubense.

Tiene una duración de 18 minutos.

Con una duración de 18 minutos, el proyecto cuenta con 45 figurantes -como Jesús de Fariñas, Juan Ramón Rico, David Herrero, Pepe Camacho, Paco Urreta, Juan Antonio Hernández o Juande Rodríguez, entre otros-, que dan vida a un guión realizado por el historiador Federico Ortega. Una obra en la que también han participado Mario Paisal, en la producción, infografía y adaptación musical; Chema Ramos, en la iluminación y el sistema eléctrico; Alejandro Jiménez y Ángela Mihura, en la foto fija; Miguel Ángel Jenner, en la locución; María Eugenia Sánchez-Gómez, encargada del Arte; Juan Manuel Moreno, en el atrezzo; Alberto Beas, como ayudante de producción; Gonzalo Muñoz Jr., como ayudante de producción; y Monserrat Aranal, Manoli Real y Mariló Alfaro, en el vestuario.




Una iniciativa del Ayuntamiento de Moguer con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Un destacado trabajo que ha contado con el beneplácito de los espectadores, que han destacado el resultado de una iniciativa que pone en valor la historia de Moguer. Es más, la expectación ha sido tal, que, tras el estreno de este sábado -un acto del que nos haremos eco en un próximo artículo-, el Ayuntamiento de Moguer ha programado dos pases más para este lunes, 2 de diciembre, a las 17.00 y 17.30 horas, para todos aquellos que se quedaran sin entradas. Entradas que se pueden recoger el mismo lunes, a partir de las 16.30 horas, en la taquilla del teatro.

Por el momento, nos quedamos con algunas de las imágenes que dejó el rodaje de este audiovisual (Fotos: Videomax):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.