Bmw

El PFEA actúa en Leonardo Mateos, la Jefatura de Policía y el Polígono de Hinojos

En unos días continuarán las obras de cercado metálico del Recinto Ganadero Municipal.

Obras del PFEA.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos continúa con las obras de interés general y social, enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019; y lo hace en la Plaza de Leonardo Mateos, en la Jefatura de la Policía Local y en el Polígono “Las Dueñas”.

En la Plaza de Leonardo Mateos se está realizando la misma actuación que se ha realizado en calle Huelva: sustitución de tuberías de fibrocemento por tuberías de polietileno y adecuación del acerado, con el reemplazo de la solería por el hormigón impreso.

El concejal de obras y servicios, Antonio Corchero, asegura que dentro de la actuación también se contempla el cambio de la arboleda, ya que los arboles existentes estaban generando muchos destrozos en la solería de la plaza. Igualmente se pintará el transformador de luz, tanto las paredes como sus respectivas puertas de chapas, y así contribuir al embellecimiento de la barriada”. Asimismo, Corchero ha recordado que el cambio de luminaria led también llegará a la zona y los vecinos sentirán notablemente la transformación de la iluminación.




En paralelo a esta actuación, el PFEA está actuando en la Jefatura de la Policía Local, ubicada en un edificio anexo a la Casa Consistorial. La actuación consiste en una redistribución de las dependencias interiores con el fin de obtener mayor aprovechamiento de la superficie construida.

De esta manera, se están derribando varias particiones interiores y se está procediendo a la posterior construcción de tabiques, lo que conllevará al cambio de puertas y el acondicionamiento la instalación eléctrica de las nuevas zonas. Finalmente se procederá al pintado de toda la edificación y la jefatura quedará compuesta por: hall de entrada, zona de oficina, tres despachos, un baño y una cochera.




En estas semanas, también se ha ejecutado las obras de asfaltado de la primera fase del Polígono Industrial “Las Dueñas”.

Debido al estado pésimo de pavimentación de las vías principales, el Consistorio ha considerado incluirlo en las obras del PFEA, ya que son centenares de personas las que transitan a diario por dicho polígono.

Para ello, y con el objeto de eliminar los numerosos baches, se ha efectuado un cajeado del tramo, picado, perfilado y posterior capa de asfalto.

Por su parte, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, confirma que el Ayuntamiento de Hinojos aportará en torno a unos 50.000€ a las obras del PFEA 2019, teniendo en cuenta que dichas actuaciones están subvencionadas por la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, más el porcentaje que le corresponde al Consistorio en concepto de materiales.

El regidor hinojero también ha comunicado que en los próximos días, según la inestabilidad del tiempo, continuará el cercado metálico del Recinto Ganadero Municipal. La última obra que queda pendiente para finalizar el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 es el acondicionamiento de las ventanas de la planta baja del ayuntamiento.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.