Mini

Puebla de Guzmán inicia obras de mejora en la Pista Hípica ‘La Fuentecilla’

Las actuaciones cuentan con una inversión de 68.000 euros procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Pista Hípica ‘La Fuentecilla’.

Redacción. El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha iniciado obras de mejora en la Pista Hípica ‘La Fuentecilla’ de la localidad, que van a permitir la optimización de estas instalaciones adaptándolas a las demandas y necesidades de los usuarios de las mismas. La inversión destinada a estas actuaciones es de 68.000 euros y el proyecto se encuentra adscrito al Plan de Fomento del Empleo Agrario, dependiente del Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la habilitación de una oficina más amplia con capacidad para que se desarrollen las tareas organizativas y administrativas durante los distintos campeonatos, concursos y exhibiciones que la pista acoge a lo largo del año. Además, este espacio servirá como aula para la realización de actividades formativa relacionadas con el mundo ecuestre. No en vano, el Consistorio pone en marcha cada año una Escuela de Hípica en la localidad, abierta a todas las edades, en la que se encuentran matriculados más de 140 alumnos, a los que se podrá ofrecer enseñanzas de carácter teórico en esta nueva aula.

Por otra parte, se ha iniciado la construcción de un nuevo guardanés donde los usuarios podrán guardar sus enseres de equitación, se va a acondicionar el patio de trabajo y se acometerá una mejora de los accesos. Asimismo, está prevista una reforma de todos los cuartos de baño con los que cuentan las instalaciones.




El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha explicado que “estas actuaciones tienen como objetivo principal reforzar la enorme tradición hípica que existe en el municipio con unas instalaciones de calidad en la que se ofrezca el mejor servicio a todos los ciudadanos”. Por otra parte, ha destacado “la necesidad de mejorar de forma continua este espacio para que Puebla de Guzmán siga siendo un referente a nivel provincial en la organización de eventos de primer nivel relacionados con el mundo del caballo”.

La Pista Hípica ‘La Fuentecilla’ fue construida en el año 1996 y de forma periódica ha sido mejorada con diversas actuaciones como la optimización del drenaje o la rebaja en el nivel del suelo para dotarla de mayor visibilidad.

Las obras que han comenzado ahora estarán finalizadas en tres meses, según las previsiones, y han permitido la contratación de 23 peones agrícolas, 5 oficiales y un encargado de obras.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.