Mercedes

La onubense Yeray Rodríguez Garcés se alza con el IV Premio de Investigación Médica Oncológica de la Fundación Ángel Muriel

El premio, dotado con 6.000 euros, está destinado a la investigación en el ámbito oncológico y su convocatoria se realiza a nivel nacional.

Foto de familia del acto de entrega.

HBN / Fotos: Puerto de Huelva. La Fundación Ángel Muriel ha entregado este viernes, 29 de noviembre, el IV Premio de investigación médica en el ámbito oncológico en el salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva.

El jurado calificador de este premio, compuesto por los doctores D. Juan Bayo, D. Juan Antonio Virizuela, D. Juan Luis González, D. Diego Cabrera y D. Antonio Aguado, este último haciendo las funciones del presidente, han valorado los trabajos presentados en la convocatoria de este premio destacando su calidad y rigor científico.

La Dra. Yeray Rodríguez Garcés, recogiendo el premio.

Finalmente, la ganadora de esta edición ha sido la Dra. Yeray Rodríguez Garcés, que ha desarrollado un proyecto que ha implementado la Radioterapia Estereotáxica Corporal en el Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid, una técnica de radioterapia que permite administrar dosis elevadas de radiación de forma focalizada en tumores abdominales, así como dosis mínimas sobre los tejidos sanos circundantes. Una técnica de la que se han podido beneficiar en este centro hasta 34 pacientes.




Un premio dotado con 6.000 euros.

El premio, dotado con 6.000 euros, está destinado a la investigación en el ámbito oncológico y su convocatoria se realiza a nivel nacional, pudiendo optar a él cualquier médico colegiado de toda la geografía nacional, aunque, en este caso, la ganadora ha sido onubense.

Algunos de los participantes y asistentes a la entrega del premio.

En el acto han participado Pepita Muriel, presidenta Fundación Ángel Muriel; Juan Bayo, jefe oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez y miembro del jurado calificador del Premio de investigación médica; Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva; y la propia ganadora del galardón, que explicó los detalles de su estudio.




Público asistente, donde se encontraba presente la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

Además, durante el acto, Aguado dio lectura a las palabras enviadas por la oncóloga del Hospital Juan Ramón y Cajal de Madrid, Carolina de la Pinta Alonso, premiada en la tercera edición de este premio y que por motivos profesionales no ha podido estar presente en el evento.

En el acto se ha abierto la convocatoria del galardón de 2020.

En este mismo acto, por último, se han firmado las bases de la convocatoria de este premio para la próxima edición en 2020.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.