Mercedes

La mágia de la Navidad vuelve a Santana de Cambas con un apasionante escenario a gran escala

Un Belén de 38 imágenes con movimiento y a gran escala realizado por António Costa Barão utilizando materiales reciclados, que estará abierto al público desde el 1 de diciembre.

HBN. Para estas Fiestas Navideñas de 2019, António Costa Barão expone su obra en Santana de Cambas, una pedanía portuguesa que limita con Huelva en su contacto con la frontera española

Belén 2017.

, concretamente entre el río Chanza y el Guadiana, al extremo este del municipio de Mértola.

Un Belén con 38 imágenes a tamaño real que estará abierto al público desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero en el Salão de Festas da Casa do Povo, de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00, con entrada gratuita para todo aquel que quiera ser testigo de esta obra de arte llena de ilusión, cariño y magia, mucha magia.




Según cuenta Costa, comenzó a realizar estas figuras del pesebre con trapos viejos, troncos, arcilla que sacaba de la tierra, materiales que reciclaba, y con su imaginación “realizava a fantasia de Natal”.

Detuvo su labor durante algunos años, se desvaneció ese espíritu que le impulsaba a disfrutar con la creación de estas obras, hasta que en el 2001, ya casado y siendo padre de un niño, hizo un viaje a Italia que despertó de nuevo su pasión dormida.




Costa sobre uno de los camellos fabricados por él, del Belén de 2017.

Durante su estancia tuvo la suerte de ver un Belén en la ciudad de Roma que permanecería por siempre en sus recuerdos, y esto fue, en palabras de Costa, “el click que necesitaba para expresar lo que estaba sucediendo en su alma”.

Belén 2017.

En la Navidad de 2014 expuso su primera obra en la calle, con 7 imágenes a gran escala en Moreanes, su tierra natal. Al año siguiente esta cifra aumentó, componiendo un Belén de 30 imágenes, con materiales que encontraba en los desechos de la basura como papel, café, bolsas de tela, colchas, sábanas, motores eléctricos… “Todo destinado a dar vida a mi escena navideña“.

La primera exposición en Santana de Cambas fue en el año 2016, en Mértola en 2017, y este año vuelve a llevar este apasionante escenario al pequeño pueblo portugués que lo acogió hace tres años, con el título “Do Lixo Faço Arte”, cuya traducción literal es “De la basura hago arte”. Una exposición mágica, llena de vida y

Belén 2017.

movimiento realizada con un inmenso amor, pasión e ilusión de la mano de este autor.

 

 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.