Bmw

Hinojos se tiñe de morado

El Consistorio desarrolla actividades para mujeres, adolescentes y adultos, con el fin de visibilizar, concienciar y prevenir la violencia machista.

Hinojos, contra la violencia de género.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos ha desarrollado diversas actividades en torno al Día Internacional de la Violencia de Género.

Para conmemorar la lucha contra la violencia machista, el Consistorio ha celebrado, en el salón de plenos, un acto institucional junto a la asociación de mujeres “Los Azahares de Hinojos”, entidad muy activa ante la igualdad de género.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, y la concejala de igualdad, Sandra Ruiz, encargada de leer un manifiesto contra la Violencia de Género. Por su parte, la presidenta de la asociación, Blanca Martín, también ha ocupado la mesa presidencial y en su intervención ha expuesto que la violencia machista surge “cuando se huele el miedo”. “Por eso debemos ser valientes, y plantar cara a estos mircomachismos”, ha apostillado.




Concienciación educativa.

El regidor fue el encargado de cerrar el acto, antes de realizar la fotografía con todos los asistentes en la puerta de la Casa Consistorial, y lanzó un claro mensaje, “deseo que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que necesita para denunciar lo que vive (ante una situación de violencia de género), la escuchen, pero que la escuchen a la primera y no cuando sea demasiado tarde”.

Desde la Concejalía de Igualdad también se han promovido otras actividades con objeto de visibilizar, concienciar y prevenir las desigualdades entre las mujeres y los hombres. Estas han estado dirigidas tanto a mujeres como a adolescentes.




La primera actividad ha sido el primer curso de defensa personal femenina, con el fin de acercar a las mujeres las técnicas básicas que deben conocer ante una situación de agresión, en definitiva, una autoprotección para autoafirmar y reformar física y psíquicamente su identidad de mujer.

Aprendiendo defensa personal.

Sandra Ruiz asegura “desde la concejalía de igualdad se pondrán todos los medios para que en Hinojos la mujer sea fuerte pero sobretodo queremos que las mujeres hinojeras sean libres, y para ello tenemos que hacer un largo y lento trabajo de concienciación que cale en todas las partes”. 

Y ese trabajo ya se ha iniciado en el IES El Valle con los adolescentes, la asociación cultural “Haz tu acción” ha interpretado una clase magistral de concienciación antes la igualdad de géneros, dirigida a alumnos de tercero y cuarto de la ESO.

Los actores han intentado inculcar en los adolescentes la prevención de la violencia machista, además de fomentar las relaciones en igualdad y respeto entre ambos géneros.

Asimismo, los actores han sugestionado la necesidad de la comunicación en la pareja y la búsqueda del equilibrio para que ambas partes obtengan lo que desean o necesitan.

El curso de defensa personal femenina y la interpretación de “Haz tu acción”, han sido subvencionadas por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, al igual que la III Marcha Contra la Violencia de Género, que por motivos climatológicos se ha tenido que posponer al 26 de enero.

Con todos estas iniciativas Hinojos muestra su apoyo a la conmemoración del 25N y se tiñe de morado.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.