El Sporting de Huelva afronta con ganas de estrenarse fuera de casa su duelo ante el colista de la Primera Iberdrola

0
10
Los últimos triunfos han dado mucha moral al Sporting.
Los últimos triunfos han dado mucha moral al Sporting.
Los últimos triunfos han dado mucha moral al Sporting.
Los últimos triunfos han dado mucha moral al Sporting.

S. D. Estrenar el casillero de puntos fuera de casa -si puede ser con los tres, mejor- es el objetivo que tiene el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, que este sábado afronta el encuentro de la 11ª jornada de la Primera Iberdrola ante el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona (Ciudad Deportiva Dani Jarque, 11:00), y al que llega cargado de moral tras las victorias ante el Valencia Féminas y el Madrid CFF.

En la previa del encuentro, el técnico sportinguista Antonio Toledo dejó claro que “tenemos que mejorar nuestras prestaciones fuera de casa, donde no hemos hecho ni un solo gol”. Toledo, asimismo, reconoció que “no nos hemos sentido cómodos y es un factor también psicológico, ya que el equipo está capacitado suficientemente para ir fuera de casa y hacer los partidos que estamos realizando en Huelva”. Antes esto abogó “por ir con confianza, eso sí, respetando muchísimo al Espanyol, que creo que tiene plantilla más que suficiente para no estar donde está, pero nosotros tenemos que confiar en nuestras posibilidades e ir a Barcelona a por todas”.

El conjunto onubense, de todos modos, no se fía de la situación de su rival, último en la clasificación y a 8 puntos de distancia. Con todo quiere lograr un resultado positivo que le haga continuar con su línea ascendente y que le sirva para dejar muy lejos al cuadro catalán. Respecto al Espanyol, Antonio Toledo declaró que “es un equipo que no ha comenzado bien la temporada pero, evidentemente, no podemos confiarnos ni muchísimo menos, ya que para este equipo es casi una final”. “Aunque todavía quedan muchos partidos, se juega muchísimo y nosotros no podemos bajar el pie del acelerador en estos momentos ni muchísimo menos, ya que para nosotros los puntos son también importantísimos”, indicó.

Aunque sólo ha sumado un punto el conjunto catalán, ni mucho menos se le puede dar por desahuciado, ya que como argumentó Toledo “nosotros a estas alturas de la temporada pasada teníamos dos puntos y pudimos reaccionar en el tramo final de la primera vuelta y salir del descenso”. Según el entrenador del cuadro onubense “quedan muchos partidos, veinte jornadas, todo un mundo. Son 60 puntos en juego todavía y es muy pronto. Pero para nosotros una victoria sería un plus de moral para afrontar los partidos que nos quedan hasta el parón de navidades”. Para lograr es ansiado triunfo, Toledo reconoció que “tendríamos que mejorar las actuaciones que hemos realizado fuera de casa en esta temporada”.

Sólo queda refrendar las buenas actuaciones de las últimas jornadas como local haciendo lo propio lejos de Huelva: “El equipo después de las dos victorias conseguidas está bien, está cogiendo más confianza, estamos consiguiendo crear cada vez más ocasiones de gol”, aseguró Toledo, para el que “ganar partidos te da el subidón y el equipo en este momento está bien psicológicamente; también lo veo bien físicamente, ya que está terminando los partidos bastante bien y, por tanto, confío que sigamos en esta línea”.




Para este encuentro ante el Espanyol es baja la japonesa Yoko Tanaka, a la que un hematoma con presencia de líquido en su tobillo izquierdo la ha dejado en Huelva. Ocupa su lugar en la convocatoria Korina. La lista de convocadas que han viajado este viernes a Barcelona, y se han concentrado esta tarde en Moncada y Reixach, está formada por: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Oluwatobiloba Olanrewaju, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh, Mascaró, Sara Navarro, Princella Adubea, Selena Babb, Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Peace Efih, Marina Steindl y Marie-Yasmine Alidou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here