El Secretario General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía visita la OCA de La Palma

0
45
Una imagen de la visita.
Una imagen de la visita.

Redacción. El Secretario General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, José Carlos Álvarez, junto al delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, y el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, han visitado la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de La Palma en el marco de las mejoras que se están realizando en todas las oficinas andaluzas con el fin de mejorar y modernizar sus servicios. Álvarez ha destacado las mejoras realizada en la OCA palmerina, “para adaptarla al cumplimiento de la nueva normativa de prevención de riesgos laborales”. Además significó que “la Junta de Andalucía tiene como prioridad fortalecer los servicios que tiene en el territorio, especialmente en el mundo rural”. José Carlos Álvarez apostilló que el mundo rural tiene que existir y que hay que fortalecerlo, “hay que tomar iniciativas desde el gobierno andaluz para que el mundo rural sea cada vez más activo y dinámico”.

El plan estratégico para la modernización y mejora de los servicios prestados por las OCA de Andalucía supondrá el quintuplicar la inversión media anual de la anterior legislatura para que la Administración autonómica ofrezca un servicio público “cercano, dinámico y técnico” a la ciudadanía.

El delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, señaló la importancia de la cercanía de las administraciones a los ciudadanos, “es una forma de acercar la administración en multitud de gestiones que dentro de las mismas OCA pueden realizar de forma rápida, directa y cercana”. Además mostró el apoyo de la delegación “hacia el trabajo que se está haciendo desde las distintas OCA, queremos reforzar esa unión y esa fusión con los territorios con este plan de modernización y resaltar que el papel de las OCA dentro de la Junta de Andalucía es muy importante”.

Por su parte, el alcalde de La Palma significó el apoyo del Ayuntamiento a la agricultura como generadora de riqueza y empleo. García Félix dijo que potenciar la OCA permitirá ofrecer un servicio eficaz desde la proximidad. Además felicitó al nuevo director de la OCA palmerina, Carlos Baño, “su entrega, su abnegación y su profesionalidad va a permitir que esta oficina aumente el servicio que se presta a nuestros agricultores”.

La actividad agraria y agroindustrial constituye la principal fuente de empleo en la mitad de los municipios andaluces. En la actualidad, Andalucía cuenta con 60 Oficinas Comarcales Agrarias y 22 Oficina Locales Agrarias, integrada en la Agencia de Gestión Agraria y pesquera de Andalucía (Agapa) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.