S. D. Un derbi incierto, difícil de pronosticar, con dos equipos que pueden hacer daño al rival. Así se presenta el partido entre el Atlético Onubense y el Isla Cristina, adelanto al sábado de la jornada 14 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que continuará el domingo con los encuentros La Palma-San José, Cartaya-San Roque y Aroche-Atlético Algabeño.
Dos equipos en buen momento, pese al borrón de la derrota del Atlético Onubense en la última jornada, se verán las caras en la Ciudad Deportiva del Decano este sábado a las 16:00 horas. Porque el cuadro de Antonio Calle, hasta perder el domingo en Torreblanca, acumulaba tres triunfos consecutivos que le habían aupado en la tabla. Con ese traspié incluido, el filial del Recre ocupa el séptimo puesto con 19 puntos, a tres del ascenso, en una posición mucho más acorde a lo que se espera de él.
Va a tener enfrente un Isla Cristina que es, sin duda, un duro rival, y que lleva cinco jornadas sin perder, con cuatro empates y un triunfo en ellas. En la actualidad el cuadro de Francis Acosta es noveno, también con 19 puntos, seis por encima del descenso, por lo que de momento tiene encauzada la permanencia, su gran objetivo.