Mini

El Colegio de Economistas de Huelva reclama un juzgado de lo Mercantil exclusivo para la provincia de Huelva

Las II Jornadas Societarias y Concursales de Huelva que serán clausuradas este viernes por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el magistrado del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo.

Imagen del encuentro.

Redacción. El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, ha reclamado al Consejo General del Poder Judicial y a la Junta de Andalucía que doten a la provincia onubense de un Juzgado de lo Mercantil exclusivo ya que actualmente “está colapsado” al ser mixto y tener que atender también asuntos de lo Civil.

Bracho, que ha inaugurado hoy en la Casa Colón las II Jornadas Societarias y Concursales de Huelva, ha lamentado que “parece que Huelva siempre es la última en el reparto” y mientras en el resto de las provincias andaluzas ya cuentan con un juzgado únicamente para temas mercantiles, en nuestra provincia los asuntos “no tienen la celeridad que debe tener un tema mercantil para evitar que las empresas cierren” ante la imposibilidad de los funcionarios que están en los juzgados de atender todas las causas.

El decano del Colegio de Economistas ha mostrado su satisfacción por el nivel de los jueces y magistrados que participarán como ponentes en estas jornadas que cerrará el magistrado del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo, y por haber aumentado la afluencia de inscritos del pasado año compuesto, fundamentalmente, por administradores concursales, economistas, auditores y abogados.




Para el decano del Colegio de Economistas, uno de los temas más importantes que se tratarán en este Congreso serán los beneficios de la exoneración del pasivo insatisfecho, es decir, la conocida como ley de segunda oportunidad que permite liberar a la empresa de todas sus deudas y poder seguir afrontando sus negocios.

Bracho ha querido también agradecer la colaboración de Ayuntamiento y al alcalde Gabriel Cruz, que clausura mañana las jornadas, y a la Universidad de Huelva, así como a Apacsa y Exfimer, asociaciones expertas en la realización de congresos de lo mercantil.




El programa tiene como ponentes a la magistrada del Juzgado de lo Mercantil de Huelva Josefina Oña; la doctora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva Marta del Rocío Ortiz; la juez de adscripción territorial Raquel Iniesta; la doctora de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva María Pilar Martín; y el magistrado del Juzgado Mercantil de Sevilla Francisco Javier Carretero.

Además, completan el programa la magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de Málaga Rocío Marina Coll; el magistrado del Juzgado Mercantil de Sevilla Eduardo Gómez y el magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén Luis Shaw.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.