S. D. Partido exigentes esperan a los dos equipos onubenses que militan en la Liga Nacional 1 Femenina de baloncesto (LNF1) que este fin de semana alcanza la novena jornada. Así, el Ciudad de Huelva juega el sábado en el Andrés Estrada con el Maristas de Córdoba, y el CB Lepe lo hace el domingo en la cancha del Candray.
Romper la racha de dos derrotas seguidas. Así se presenta el partido Ciudad de Huelva (Brutal Zapas Ciudad de Huelva en la competición)-Maristas de Córdoba en el Andrés Estrada, este sábado a las 17:30. Las jugadoras de Álex Ledesma se han visto superadas en las jornadas precedentes por el DKV El Puerto, en casa, y el CB Gades, a domicilio, y se han juramentado en romper esa racha y volver a ganar.
De momento las onubenses ocupan la tercera plaza con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, en tanto que sus rivales llegan en la octava posición, con 4-3, y con el precedente de perder, pero por poca diferencia, con el líder sólido del grupo, el Baloncesto Sevilla Femenino.
Para el domingo a las 12:00 está fijado el partido SD Candray Abance-CB Lepe Alius El Jamón, que lo afronta el cuadro lepero con la moral arriba después de vencer en la jornada anterior al DKV Jerez, que le valió para romper una serie de tres derrotas seguidas.
En la actualidad el equipo de Ricky Pérez es sexto en la tabla con 5 partidos ganados y 3 perdidos; su rival, el Candray, ocupa la quinta posición (5-3), y en la anterior cita liguera venció en Sevilla al Náutico.