Mini

Huelva cuenta por vez primera con un servicio de rutas turísticas en vehículos eléctricos Tuk Tuk

Una experiencia piloto que el Consistorio impulsa con la empresa Tuk & Go y que además de mostrar el patrimonio de la ciudad promocionará su comercio y hostelería.

Foto de familia de la presentación.

Redacción. Con la llegada de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción Exterior y Universidad y en colaboración con la empresa Tuk & Go, ha puesto hoy en marcha un novedoso servicio turístico, ofreciendo desde la Casa Colón rutas por la ciudad en vehículos eléctricos tuk tuk. Una experiencia piloto que en principio se mantendrá hasta el 8 de enero, suponiendo, como ha señalado el alcalde, Gabriel Cruz, “un punto de inflexión en el desarrollo de nuestra estrategia turística  con la puesta en servicio de tres vehículos eléctricos, 100% limpios y con muchísimo encanto, que van a hacer itinerarios por la ciudad mostrando su patrimonio, sus valores culturales, un novedoso recurso de promoción turística de la ciudad de Huelva y al mismo tiempo de dinamización de la actividad comercial y hostelera”.

Así lo ha destacado el regidor en la presentación de este servicio que se presta por vez primera en la ciudad, en la que han acompañado al regidor el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; el edil responsable de Movilidad, Luis Albillo; y su homóloga en Comercio, Tania González; además de la directora de expansión de la empresa ‘Tuk & Go’, Rocío Barbero; Carlos Moral, presidente de la Agrupación Comercial ‘Calles del Centro’; y Rafael Acevedo, presidente de Bareca.

El alcalde ha agradecido a la empresa Tuk & Go “su apuesta valiente por Huelva, poniendo en marcha una oferta de muchísima calidad en los itinerarios. Estoy seguro de que este servicio va a tener una magnífica acogida y esperamos que después del 8 de enero ‘Tuk & Go’ decida seguir prestándolo en la ciudad de Huelva”.




Por su parte, Rocío Barbero ha agradecido al Consistorio “la ilusión” con la que se impulsa una iniciativa “que presentamos como proyecto hace años al Ayuntamiento, pero ha sido con el alcalde Gabriel Cruz con quien hemos podido dar pistoletazo de salida, apostando por el futuro de Huelva y por la accesibilidad para todos”.

Como ha manifestado en representación de los comerciantes Carlos Moral, “para Huelva en general es muy importante iniciativas de este tipo, no solo para que los turistas conozcan la ciudad, sino también para los onubenses que quieran disfrutar de un paseo por Huelva, que tiene muchas cosas que enseñar. Es muy importante que un servicio de este tipo, que hasta ahora no hemos tenido, se afiance en la ciudad”.




Servicio pionero.

Rafael Acevedo, en nombre de la hostelería, ha mostrado su apoyo a “una iniciativa que hacía falta desde hace años en Huelva, ofreciendo una ruta turística y dando a conocer lugares para degustar una buena tapa o tomar un buen vino. Hay que felicitar tanto al Ayuntamiento como a la empresa que ha apostado por Huelva”.

Un servicio pionero en la ciudad. Los vehículos tuk tuk tendrán su parada en la entrada de la Casa Colón ofreciendo dos rutas diferentes; una de media hora y otra de una hora, en las que los usuarios podrán observar diferentes puntos de interés de la ciudad, con la explicación experta por parte de un informador. Aparte de dar a conocer lugares emblemáticos de la ciudad, con este servicio y los planos e información que se repartirán, se promocionará también el Centro Comercial Abierto de Calles del Centro, así como sus bares y restaurantes.

Como refuerzo de esta acción, la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad quiere reforzar la difusión e información a los visitantes y ciudadanos en general, por lo que ha establecido en la entrada de la Casa Colón un Punto de información Turístico adicional para estas fiestas. En este espacio, se facilitará a todo aquel que lo solicite, la programación de las actividades navideñas, así como un plano para la realización de rutas a pie que contienen los puntos de interés turístico del centro de la ciudad.

Igualmente se repartirá merchandising específico para las Navidades consistente en gorros de Papa Noel, serigrafiados con el logo “Huelva, ciudad que marca”.

RUTAS Y HORARIOS DEL SERVICIO TUK TUK

Horarios

Horario normal: 10:30 a 14:00   y  de 17:00 a 21:00

Horario vísperas y festivos ( verde y rojo) : 11:00 a 23:00

Horario días especiales (amarillo): 24 dic – 31 dic – 5 enero: 11:00 a 14:00 h

Horario cerrado: 25 dic – 1 enero  — 6 enero.

Se ofrecerá en total un servicio de  414 horas.

Rutas

Ruta 1: 30 minutos (adultos 6 euros, niños 5 euros, por la noche 8 euros)

Plaza del Punto – Monumento Virgen del Rocío – Capilla Hermandad de la Esperanza – Iglesia de la Milagrosa – Gran Teatro – Casa de las Conchas – Clínica Sanz de Frutos – Iglesia de la Concepción – Plaza del Cine – Casa Colón

Ruta 2: 1 hora (adultos 9 euros, niños 7 euros, por la noche 10 euros)

Plaza del Punto – Monumento Virgen del Rocío – Capilla Hermandad de la Esperanza – Iglesia de la Milagrosa – Gran Teatro – Casa de las Conchas – Clínica Sanz de Frutos – Iglesia de la Concepción – Mercado del Carmen – Muelle Compañía Riotinto – paseo de la Ría – Estadio Nuevo Colombino – Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ – Antigua Estación de Sevilla – Museo Provincial – Casa Colón.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.