Mercedes

Emotivo reconocimiento a los Premios Buena Gente de Huelva 2019

Un numeroso público respaldó en la noche de este miércoles, 27 de noviembre, la gala de entrega de la segunda edición estos premios impulsados por la Fundación Cajasol y HBN. Un acto muy especial, celebrado en el Gran Teatro, que estuvo cargado de emotividad y en el que no faltó la música.

Foto de familia de un acto entrañable.

HBN / Fotografías: Alberto Díaz. El Gran Teatro de Huelva acogía en la noche de este miércoles, 27 de noviembre, la gala de entrega de los Premios Cajasol Buena Gente de Huelva 2019. Un acto que, con el objetivo de homenajear a las Buenas Gentes de Huelva, comenzaba con la actuación musical de la soprano Diana Larios y Manuel Boniquito.

El acto ha contado con una amplia representación institucional.

Una noche cargada de emoción gracias a las excepcionales personas que protagonizaron la gala al sobresalir entre tanta gente buena que hay en la provincia de Huelva. Y, todo ello, en un acto que contó con la presencia de un nutrido número de representantes institucionales de la provincia, entre los que se encontraron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo o la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero, así como otros miembros de la Corporación Municipal de Huelva y representantes de la oposición, entre otros.

La voz de la soprano Diana Larios y el pianista Manuel Boniquito han puesto la nota musical de la noche.

Se trata de la segunda edición de los Premios Cajasol Buena Gente de Huelva, que llevan el refrendo de una propuesta preliminar, una valoración de un jurado y una definitiva votación de los lectores de Huelva Buenas Noticias, que, en una sola semana escasa, situaron más de 32.000 clicks para manifestar su reconocimiento a los ‘buena gente’ homenajeados este 2019.




Otra imagen de la gala de los Premios Buena Gente de Huelva 2019.

La gala comenzaba con unas palabras de Ramón Fernández Beviá, director de Huelva Buenas Noticias, que destacó la apuesta de unos premios, que “sirven para hacer un homenaje a todas aquellas personas que destacan en su día a día por ser buenas gentes, mostrando que la provincia de Huelva tiene la suerte de contar con muchas buenas personas. Y, de hecho, nos permiten contar en el periódico con numerosas acciones y protagonistas que demuestran su bondad a diario, como sucede con los protagonistas de esta noche”.

Cada premiado ha sido presentado con un video en el que un conocido resaltaba sus cualidades.

Tras esta intervención, se iniciaba la entrega de premios. Para ello, se proyectaba un video de cada uno de los ganadores en los que los asistentes tenían la oportunidad de conocer a los galardonados a través de las palabras de un conocido o amigo de cada uno de ellos.




La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, entregaba el reconocimiento a Manuel Jesús Soriano.

La entrega de premios se iniciaba con Manuel Jesús Soriano, un onubense que no pierde oportunidad, desde la atalaya de su librería ‘La Dama Culta’, de hacer el bien a los demás, participando activamente en notables acciones de solidaridad. Un galardón que era entregado por María Antonia Peña Guerrero, rectora de la Universidad de Huelva. 

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, entregaba el galardón a Isabel Ávila.

A continuación, le tocaba el turno a Isabel Ávila, que mueve nuestras conciencias y fomenta la educación a los más jóvenes a través de sus cuentos, promoviendo el cambio para desterrar el acoso escolar. Un Premio Cajasol Buena Gente de Huelva, que entregaba el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Felisa Fernández recogía el reconocimiento de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Tras Ávila, le llegó el turno a Felisa Fernández Victorio, que, más allá de la simpatía que derrama formando parte del paisaje de la ciudad, expresa cada día su generosidad, siendo apreciada por sus valores por todo el mundo, pero en particular por sus alumnas de baile flamenco. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, le hacía entrega del Premio Cajasol Buena Gente de Huelva 2019. 

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva, entregaba el reconocimiento a Rosario Barba.

La siguiente homenajeada de la noche fue Rosario Barba, directora del Hogar de Discapacitados María de Nazaret, una mujer ejemplo de superación que invierte su energía en ayudar a los demás, en particular a los discapacitados. La entrega de esta distinción le llegó de manos de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva. 

Remedios Gómez recibió su reconocimiento de Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva.

Tras Rosario Barba, le llegaba el turno como Premio Cajasol Buena Gente de Huelva 2019 a Remedios Gómez Olivares, que ha hecho suya la condición de voluntaria con mayúsculas en el Teléfono de la Esperanza, institución tan necesaria y fructífera para la sociedad, así como a otras organizaciones de carácter benéfico. Un galardón que le entregaba la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, era la encargada de entregar el premio a Federico Pérez.

La gala continuó con el Premio Cajasol Buena Gente de Huelva a Federico Pérez. El polifacético y popular Federico Pérez muestra su condición de buena gente en todas las vertientes de su vida, incluida la de la atención a personas con problemas de drogadicción en Arrabales, en el Carnaval o en la editorial Pabilo, entre otras. La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, era la encargada de entregar este galardón.

Rocío Márquez recibió emocionada el Premio Especial como Embajadora Buena Gente de Huelva de manos del presidente de la Fundación Cajasol.

En este punto de la gala se hacía entrega del Premio Especial como Embajadora Buena Gente de Huelva a Rocío Márquez, que lleva más de una década, desde que en 2008 ganara la Lámpara Minera, labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada. Sin olvidar que es Doctora cum laude por la Universidad de Sevilla y docente en el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco. Pero, más allá de su indudable y exitosa trayectoria artística, Rocío es, lo que define a estos premios, ‘buena gente’. Por eso, se le hacía entrega de este premio especial de manos del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

El director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, entregaba su galardón a Alfonso Aramburu.

Por último, se hacía entrega del Premio Cajasol Buena Gente de Huelva a Alfonso Aramburu, un popular arquitecto y pintor, un artista, que se ha caracterizado por su actuación solidaria y su disposición permanente para todo tipo de causas benéficas. Ha recibido muchos premios, pero creemos que este es el más definitorio de sus virtudes, el de ser Buena Gente. Un reconocimiento que recibía de manos del director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá.

Intervención de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

A continuación, intervino el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que felicitó a los homenajeados en este acto, una iniciativa que calificó de todo un acierto, “porque cada uno de los homenajeados puede ser un espejo en el que mirarnos, puesto que son un ejemplo en cada una de las acciones que desarrollan”, por lo que felicitó al diario Huelva Buenas Noticias por realizar esta propuesta. Pulido, además, adelantó que próximamente será una realidad el proyecto de reforma de su sede con fines culturales y sociales.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cerró las intervenciones de la noche.

Para cerrar la gala, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se dirigió a todos los presentes y se refirió en particular a cada uno de los homenajeados esa noche, asegurando que “desarrollan una labor encomiable, que permite hacer feliz a la gente y esto es digno de reconocer. Por este motivo, desde aquí, dar la enhorabuena a los responsables de esta iniciativa, así como a los premiados en el certamen”. Cruz llamó la atención sobre la importancia de que un periódico como HBN “resalte las buenas noticias de Huelva”.

Una noche emotiva y muy especial para todos los asistentes.

Por último, los asistentes todavía tuvieron tiempo de disfrutar otra vez de la música de Manuel Boniquito y Diana Larios, que volvieron a deleitar al público con su buen hacer.

Una gala con un amplio respaldo del público.

De este modo finalizaba la entrega de las Premios Cajasol Buena Gente de Huelva 2019. Enhorabuena a todos los protagonistas de la noche.










One Response to "Emotivo reconocimiento a los Premios Buena Gente de Huelva 2019"

  1. JAUN   29 noviembre 2019 at 9:56 pm

    ¡QUE GRAN NOCHE¡
    CUANTA GENTE BUENA¡
    FELICIDADES A LOS PREMIADOS Y A HUELVA BUENAS NOTICIAS POR LA INICIATIVA Y LA GRAN ORGANIZACION. Y QUE GRAN PRESENTADORA¡

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.