Redacción. La Comunidad de Regantes El Fresno ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas con sus comuneros de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares, una actividad enmarcada dentro de los actos del 25 aniversario de la entidad.
Tal y como ha explicado el presidente de El Fresno, Ángel Gorostidi, “esta comunidad no tendría razón de ser sin sus comuneros. A ellos hemos dedicado el día de hoy, para que sepan que son la parte más importante de nuestra estructura”.
El Fresno cuenta actualmente con unos 450 comuneros, para los que ha organizado una jornada de convivencia que ha comenzado con una charla en la sede “para que conozcan de dónde venimos, dónde estamos ahora y cuáles son nuestros objetivos más cercanos”.
Posteriormente, los asistentes han visitado algunas de las instalaciones de El Fresno, tanto en Moguer como en Lucena del Puerto: las balsas y estaciones de bombeo de Malvinas, Montemayor y Lucena.
“Que conozcan el recorrido que hace el agua antes de llegar a sus fincas, las instalaciones y el cuidado que imprimimos en cada parte del proceso es primordial. Además, con estas iniciativas les inculcamos siempre la importancia del ahorro de agua”, ha expresado el presidente.
La jornada ha concluido de nuevo en Moguer, donde han podido compartir experiencias e impresiones con el equipo de la comunidad.
25 aniversario de El Fresno. La Comunidad de Regantes El Fresno (1994-2019) celebra sus primeros 25 años de andadura. Durante los próximos meses pondrá en marcha un calendario de actividades para conmemorar sus bodas de plata.
Con estas actividades, El Fresno quiere abrir sus puertas “al exterior, dar a conocer nuestra actividad y nuestros principales pilares, que no son otros que la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno, no sólo medioambiental, también el social y económico”, ha concluido Gorostidi.
Dentro del calendario de acciones para su 25 aniversario están previstas jornadas de concienciación ambiental con los colegios de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares; además, está organizando una exposición colectiva de artistas en Moguer con un tema central: la sostenibilidad; y clausurará su 25 aniversario con un gran acto de cierre.