S. D. Carolina Marín apagó el incendio a tiempo. Dicho de otra manera, supo cómo remontar su partido ante la coreana Yu Jin Sim en los octavos de final del Syed Modi International Badminton Championship de India, a quien al final superó en tres sets (19-21, 21-13 y 21-11) en 56 minutos.
En la antesala de la semifinal del torneo que tiene lugar en Lucknow se verá las caras con la rusa Evgeniya Kosetskaya, reedición de la final del Campeonato de Europa que se celebró en Huelva, y en el que la onubense se coronó vencedora.
Tras el cómodo triunfo en el arranque ante la bulgara Zetchiri, a Carolina se le complicó un poco su duelo con Yu Jin Sim. La coreana plantó cara en el primer set, en el que tras aguantar un primer arreón de la de Huelva, tomó ventaja en el marcador para acabar apuntándose la manga por 19-21.
El segundo y tercer set tuvieron un desarrollo diferente, pues en ambos el equilibrio duró poco, ya que tras empatar a 5 en los dos casos, Carolina Marín adquirió rentas importantes que le llevaron a la victoria en los dos por 21-13 y 21-11 respectivamente.
Ahora en los cuartos de final se enfrentará a la rusa Kosetskaya, con la que tiene un único precedente, el mencionado de la final del Europeo que se disputó en el escenario que lleva el nombre de la onubense.