Prometedor inicio de temporada para los deportistas del Club Asirio de Tiro con Arco

0
92
Los componentes del Asirio siguen cosechando éxitos.
Los componentes del Asirio siguen cosechando éxitos.

S. D. Durante los meses de octubre y noviembre se han disputado dos tiradas correspondientes al Ranking Autonómico Unificado de Sala (RAUS), competición organizada por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA), que tiene como objetivo principal la clasificación de los mejor posicionados para el Campeonato de España que se celebrará a finales del mes de enero en Castellón. Con ello se pretende elevar el nivel deportivo de la competición.

A falta de otras dos pruebas para la finalización del RAUS, el Club Asirio tiene a varios de sus arqueros en la zona alta de la tabla, especialmente en las categorías de promoción, como son menores de 14 años, cadetes y junior , lo que hace prever una alta participación de deportistas onubenses en el próximo Nacional.



Además, el pasado domingo se disputó en Cádiz el XIX Trofeo Bahía. El Asirio desplazó a más medio centenar de competidores, que obtuvieron magníficos resultados, con varios podios.

Los vencedores onubenses en sus respectivas categorías fueron los siguientes: Lola Rodríguez Ortiz, en recurvo Ardilla femenino; Rocío Morano Rodríguez en recurvo Benjamín femenino; Antonio Domínguez Rengel en recurvo Alevín masculino; Marta Aznar Tejero en recurvo Infantil femenino; Cristóbal Gómez Ordóñez en recurvo Infantil masculino; Agustín Rodríguez Gutiérrez en recurvo Junior masculino; Paula Pérez Gómez en recurvo Senior femenino; Diego Bartolomé de la Fe en recurvo Veterano masculino; Noly Ordóñez Molina en estándar Senior femenino; Ismael Rodríguez Pérez en estándar Senior masculino; Rocío Cuenca Martín en compuesto Infantil femenino; Agustín Rodríguez Gómez en compuesto Veterano masculino; Manuel Rodríguez Domínguez en instintivo Senior masculino; y Sebastián Pérez Ortega en instintivo Veterano masculino.



Hay que destacar la actuación de tres jóvenes que compitieron en categorías superiores a la suya. En primer lugar, la arquera alevín Marta Aznar, venció en categoría Infantil, con una magnífica puntuación. Los cadetes Agustín Rodríguez y Paula Pérez hicieron lo propio en Junior masculino y Senior femenino respectivamente. Lo más interesante de estas victorias, no es el hecho en sí, son las altas puntuaciones registradas por los mismos.

El Club Asirio valora de forma muy positiva esta primera toma de contacto con la competición, ya que más la mitad de los podios obtenidos son de los onubenses, que han desplegado un alto nivel, gracias al esfuerzo de entrenadores y arqueros, que cumplen los planes de entrenamientos marcados por el Equipo Técnico.



Este gran estado de forma del tiro con arco onubense, lo confirma el hecho de que los arqueros Ignacio González Alfaya y Miriam Camacho Martín, hayan ido convocados para la tercera concentración de la RFETA, que se va a desarrollar del 20 al 23 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la residencia Joaquín Blume en Madrid.

Tanto Ignacio como Miriam, junto con otros integrantes del club Asirio, forma parte de la ‘Escuela de Iniciación y Tecnificación de Tiro con Arco’, creada hace dos años con el apoyo y colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Gracias a ello, estos arqueros han podido elevar su nivel deportivo y obtener excelentes resultados durante la presente campaña, además de acercar al club Asirio al resto de potencias, como son Madrid o Baleares, en este deporte.

El próximo torneo en el que van a participar los arqueros del Asirio es el Campeonato Provincial de tiro con arco que se va a celebrar en San Juan del Puerto el próximo día 30 de noviembre, organizado por el club Asirio en colaboración de la Universidad de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here