Intenso fin de semana de éxitos para la cantera del Recreativo Bádminton IES La Orden

0
11
Componentes del Recre IES La Orden en la jornada del Circuito Provincial de Huelva.
Componentes del Recre IES La Orden en la jornada del Circuito Provincial de Huelva.
Componentes del Recre IES La Orden en la jornada del Circuito Provincial de Huelva.
Componentes del Recre IES La Orden en la jornada del Circuito Provincial de Huelva.

S. D. Fin de semana de descanso para el equipo de la Liga Nacional División de Honor, pero no para los jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden. En esta ocasión, los volantistas han participado en el Circuito Provincial de Huelva, donde obtuvieron excelentes resultados; en el TTR de Alhaurín de la Torre, donde David Carvajal se alzó como protagonista; y en la concentración ‘Se Busca Campeón’ disputada en Montilla, en la que estuvieron presentes tres jugadores albiazules para disfrutar de una positiva jornada de convivencia.

En primer lugar, en la categoría Sub 11 del Circuito Provincial, Julián Díaz y Natalia Martínez brillaron en dobles al ganar por 15-5 y 15-10. Además, Gonzalo Estévez y Rafa Gómez llegaron a la semifinal, al igual que Álex Martín e Iván Zambrano. En el caso de Bárbara Martos y Aarón Osuna, quedaron en cuartos de final, seguidos de Alejandro Félix y Nicolás Vizcaíno; Alejandro Cobos y Jesús Oria; y Rodrigo Ayllo y Sandra Parra, que cayeron en la primera ronda.

Siguiendo con este buen ritmo, en individual femenino la ganadora fue Lucía Marchena (15-21 y 16-14) seguida de Natalia Martínez y Bárbara Martos, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. En paralelo, en individual masculino la única medalla fue la Rafael Gómez, que se quedó a las puertas de la final. Por su parte, Álex Martín y Gonzalo Estévez llegaron a cuartos de final, mientras que Alejandro Félix, Iván Zambrano, Julián Díaz, Jesús Oria, Nicolás Vizcaíno y Alejandro Cobos se quedaron en la primera ronda.

En la categoría Sub 13, el conjunto albiazul comenzó de la mejor forma posible con la victoria de Marta Aguado y Lucía Marchena frente a Salvia Noche, también del IES La Orden, y Gisela Redondo (Isla Cristina Mar de Luz). Por su parte, en dobles masculino, Hugo Martín y David Moreno se hicieron con el primer puesto. Los onubenses ganaron a Manuel Garnica y Javier Mojarro, del Alongarvi y Zalamea respectivamente, por 21-12 y 21-11. Además, Mario Arroyo y David Carreras quedaron semifinalistas, mientras que Javier Camacho y Manuel Romero; Guillermo Muriel y Ángel Peralta; y Guillermo Gama y Sergio Oliveira llegaron hasta cuartos de final.

Representantes del club onubense en la concentración 'Se Busca Campeón' disputada en Montilla.
Representantes del club onubense en la concentración ‘Se Busca Campeón’ disputada en Montilla.

En el caso del individual femenino, Marta Aguado se proclamó vencedora ante Miriam Flores (Huelva) por 21-13 y 21-12; y Salvia Noche llegó hasta la semifinal. Alba María Osuna, Ana Campos y Cinta del Rocío Molina también estuvieron presentes en la fase de grupos. En el caso de los chicos, Hugo Martín fue el protagonista al ganar por 21-12, 18-21 y 21-14 a su también compañero, David Moreno. De igual forma, Sergio Oliveira se quedó en la semifinal y Mario Arroyo en cuartos, mientras que Javier Camacho, Ángel Peralta, Manuel Romero y Guillermo Muriel no pasaron de la primera ronda.




Para finalizar, en la categoría Absoluta, Álvaro Peguero y Alejandro Salobral conquistaron el dobles al vencer por 21-15 y 25-23 a sus compañeros de equipo, Francisco Javier Martín y Antonio Sotomayor, que quedaron en segunda posición. De igual forma, Alejandro Salobral levantó el oro en individual masculino, donde también participaron Francisco Javier Martín, Álvaro Peguero y Antonio Sotomayor.

David Carvajal brilló en el TTR celebrado en Alhaurín de la Torre.
David Carvajal brilló en el TTR celebrado en Alhaurín de la Torre.

Además de estar presente en el Circuito Provincial, el IES La Orden también estuvo representado en el TTR de Alhaurín de la Torre, aunque en esta ocasión Adrián Acosta, María Díaz, José Ignacio Infante, Adrián Márquez, Cinta del Rocío Rodríguez y Claudia Carrero no consiguieron pasar de la fase de grupos en la categoría absoluta. Quien sí brilló fue David Carvajal en Sub 11, ya que el volantista se hizo con el oro en dobles junto a Asier Torres (Almería) al vencer en la final a Sublimar Cabrera y Alba Hernández (Tenzul el Rosario) por 15-13, 10-15 y 15-9.

Por último, los albiazules también viajaron para celebrar una concentración en Montilla perteneciente a la competición ‘Se Busca Campeón’. En esta ocasión, Alba María Osuna, Cinta del Rocío Molina y Rubén Carreras fueron los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here