El Gimnasia Rítmica Huelva se proclama campeón de la final de la Liga Iberdrola y asciende a la Segunda División

0
43
Abrazo del equipo del GR Huelva tras su triunfo.
Abrazo del equipo del GR Huelva tras su triunfo.

S. D. El GR Huelva ha puesto un brillante colofón a su participación en la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, proclamándose campeón de la Tercera División y logrando el ascenso a Segunda, todo ello con el botín logrado en la final celebrada en Valencia, donde las deportistas que defendieron al club onubense se colgaron tres medallas de oro, una plata y otra de bronce, en la competición individual, y otro oro más en el conjunto.

El GR Huelva llegó a esta cita con el bagaje de haberse proclamado campeón en las dos fases anteriores, pero partiendo de cero en una competición que fue dura y reñida, ya que los cuatro clubes finalistas lucharon por ser uno de los 3 primeros para obtener el ascenso a Segunda División.

La entidad onubense contó para está final con las gimnastas Lucía Boza, Marta Fernández, Lucía Gonzáles y como último fichaje estrella, la bielorrusa Anastasia Salos.

Marta Fernández logró la medalla de oro en manos libres.
Marta Fernández logró la medalla de oro en manos libres.

La competición comenzó con el ejercicio de manos libres. El Club compitió con Marta Fernández, gimnasta del GR Huelva que actualmente entrena en el CAR de Madrid como miembro de la selección española Junior, y que ha subido repetidas veces a podio en las fases anteriores. Marta se quiso despedir de está competición a lo grande y en su ejercicio de manos libres con sones flamencos dejó ver todos sus progresos, derrochando puro arte. Fue puntuado con la máxima nota, consiguiendo el primer oro de la jornada.

Lucía González venció el concurso de cuerda.
Lucía González venció el concurso de cuerda.

La competición prosiguió con el aparato de cuerda, donde Lucía González, compañera de Marta en Valencia y miembro del equipo nacional Junior individual, consiguió el segundo oro para el GR Huelva. La gimnasta realizó un ejemplar ejercicio sacando el máximo partido al aparato, y demostrando una vez más que por dura que sea la competición, se puede disfrutar en un tapiz. González ejecutó un segundo ejercicio con mazas, con el que la gimnasta se ha colgado varias medallas en está temporada, y como no pudo ser menos, y pese a enfrentarse a otra de las grandes, Alina Harinasko, consiguió una segunda medalla, en esta ocasión de bronce.




Merecido oro para Anastasia Salos en aro.
Merecido oro para Anastasia Salos en aro.

Seguidamente llegó uno de los momentos más emocionante de la competición: Anastasia Salos hizo acto de presencia en el tapiz para defender al GR Huelva. La gimnasta de la selección bielorrusa sacó a pasear toda su magia y realizó un ejercicio de aro que fue el deleite de todos los presentes. Salos, a ritmo de la ‘Primavera’ de Vivaldi, danzó por el tapiz desprendiendo color por sus 4 esquinas. Logró la puntuación más alta para la entidad y la medalla de oro. Su segundo ejercicio de cinta sólo fue superado por su compañera de selección, Alina Harinasko, colgándose la plata.

Lucía Boza, gimnasta del GR Huelva, comenzó su ejercicio de pelota repartiendo elegancia y delicadeza por el tapiz. Pero una mala reacción de la gimnasta le valió una penalización justo cuando iba a finalizar su ejercicio. Lucía se quedó a las puertas del podio, pero cabe destacar la gran competición de la gimnasta en la primera fase, donde consiguió una de las notas más alta de la competición precisamente con este aparato, lo que le dio una holgada puntuación para la segunda fase.

El equipo onubense y sus entrenadoras al término de la competición.
El equipo onubense y sus entrenadoras al término de la competición.

El GR Huelva terminó la competición con una puntuación de 93.950; seguido del Club Les Marine, de la comunidad valenciana, que obtuvo 87.500; y el Club Es Vinyet, de Baleares, que consiguió 81.900. Los tres clubes competirán la próxima temporada en Segunda División.

Inmaculada Márquez, como directora de la entidad y todo su equipo técnico, han visto cumplido otros de sus objetivos, ver al club onubense triunfar en una de las competiciones de más exigencia del panorama nacional, además de ascender a Segunda División.

Las entrenadoras alabaron el buen hacer de las seis gimnastas que han competido a lo largo de las tres fases: Lucía González (segunda y tercera fase), Lucía Boza (primera y tercera fase), Claudia Quintero y Elena García (primera fase), Marta Fernández (presente en las 3 fases), y Anastasia Salos (tercera fase).

Pero la competición no para, y el GR Huelva ya prepara su última cita de la temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here