Las Jornadas Mineras de Santa Bárbara regresan este miércoles y jueves a la UHU

0
162
Minería en Huelva. / Foto: andalucia.org
Cartel de las jornadas.

Redacción. Las 32 Jornadas Mineras de Santa Bárbara, organizadas por los estudiantes del Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, reúnen este miércoles y jueves, 27 y 28 de noviembre, tanto a expertos de las distintas áreas como a estudiantes interesados en conocer más de cerca el mundo de la minería y profundizaren el presente y futuro del ámbito laboral, para lo que se contará con profesionales de la materia que transmitirán de primera mano sus conocimientos. Una cita que alcanza ya su trigésimo segunda edición, siendo uno de los eventos con más raigambre de la Onubense. 

Programa completo.

Estas jornadas Mineras están dirigidas principalmente a los estudiantes del Grado en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, aunque también participan alumnos de Geología y de otras carreras afines.  Por tradición se suele celebrar entorno al 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, y para esta ocasión se ha escogido el 27 y 28 de noviembre.



Durante dos días y en torno a siete ponencias, diferentes expertos de distintas empresas, además de ingenieros técnicos de minas en activo hablarán de temas como el ‘Sostenimiento de las Excavaciones Subterráneas’, ‘El Futuro de Las Cruces’ o la importancia de la seguridad.

Cartel de la proyección.

Las jornadas incluyen la proyección este jueves, 28 de noviembre, del corto ‘Tras el candil’, finalista en el II Festival de Cortometrajes de Ciudad Real 2018 y Premio del Público en este mismo certamen, además de contar con otros reconocimientos. La cita será en el Auditorio de la Universidad, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, la a las 12.30 horas.



Asimismo, también se inauguración la exposición ‘Entornos Mineros’, que tendrá lugar este jueves a las 9.00 horas en la ETSI.