Tres medallas obtuvo el Club Rítmico Colombino en la final de la Liga Iberdrola de Clubes

0
51
Buena actuación del CR Colombino en la final de la Liga Iberdrola de Clubes.
Buena actuación del CR Colombino en la final de la Liga Iberdrola de Clubes.

S. D. Dos medallas de plata y otra de bronce fue la recompensa que obtuvieron las deportistas del CR Colombino en la final de la Liga Iberdrola de Clubes de Gimnasia Rítmica, competición celebrada en Valencia durante el pasado fin de semana.

El Colombino logró su acceso a la Tercera División después de un duro control, tomando parte en Valencia con tres gimnastas: Lucía Paiseo, que tomó parte en cuerda y cinta; Maider Orbe, en aro y mazas; y la recién incorporada a la selección nacional Junior, Ángela Martín, en manos libres y pelota.



Las tres brillaron compartiendo tapiz con las mejores gimnastas del mundo, entre las que se encontraron Selezneva, campeona del mundo en aro; Harnasko y Salos, clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por este motivo, lograr dos platas y un bronce, compitiendo con ellas, es un logro increible para la entidad.

En el cómputo individual, Ángela Martín firmó un doblete, al colgarse la medalla de plata en manos libres y el bronce en pelota; en tanto que Maider Orbe (Betiaurrera) fue plata en aro.



Con la suma de 74,400 puntos, el CR Colombino cerró su participación en la cuarta plaza, logrando la permanencia en la Tercera División.

Tras el Campeonato Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, felicitó al equipo técnico al completo porque “todas ellas de alguna manera tienen algo que ver en estos éxitos”, y en particular a Andriana Stoyaska en “por saber conducir este barco”.



Asimismo comentó que la entidad “es un Club humilde con pocos recursos económicos y los que tenemos creemos que debemos invertirlos en gimnastas de nuestra cantera, nacionales y en formar a nuestras entrenadoras para lograr los éxitos con nuestras gimnastas, ya que lo que no sea eso es algo utópico y no es real”.