Los municipios del Condado de Huelva unen sus esfuerzos contra la violencia de género

0
21
Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha reunido a las concejalas de Igualdad de los ayuntamientos que forman parte de la entidad para diseñar una programación común con las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género que convoca el Instituto Andaluz de la Mujer. Así, se celebrarán campañas y acciones conjuntas en los municipios de la comarca y se conseguirá que la repercusión de estas se incremente de manera exponencial.

De esta forma, como ya se hiciera durante este año y el anterior con las ayudas con las que el Ministerio de la Presidencia ha financiado directamente a los ayuntamientos también con cargo al Pacto de Estado, las concejalas han acordado que se solicitarán actuaciones similares por parte de los ayuntamientos de la comarca para llegar a todos los segmentos de la sociedad.



Otro momento de la reunión.

Las ayudas que ofrece ahora la Junta de Andalucía están encaminadas al diseño de campañas de prevención de la violencia de género. Así, se van a formular solicitudes de subvenciones para trabajar en dos líneas: una para la población en general y otra para la juventud. En cuanto a las acciones previstas, van dirigidas a desarrollar jornadas de prevención en los centros educativos usando metodologías novedosas para que el alumnado reaccione contra esta problemática, también se han programado convivencias para grupos de jóvenes y otros colectivos y se contempla diseñar materiales para su difusión en actividades comarcales y utilizar el teatro y otras artes para la prevención de la violencia y la sensibilización contra la doble discriminación que sufren mujeres con discapacidad, enfermedades mentales, inmigrantes, etc.

Durante la reunión mantenida el pasado jueves, se hizo hincapié en que la formación, la sensibilización, la prevención y la creación de redes son los cauces clave para luchar contra la violencia de género, una manifestación extrema de la desigualdad que sufren las mujeres.