El Smurfit Kappa sorprende al CD Trigueros (0-5) y se lleva el derbi onubense de la Tercera División de fútbol sala

0
52
Lógica alegría del Smurfit Kappa tras ganar en Trigueros.
Lógica alegría del Smurfit Kappa tras ganar en Trigueros.
Lógica alegría del Smurfit Kappa tras ganar en Trigueros.
Lógica alegría del Smurfit Kappa tras ganar en Trigueros.

S. D. El Smurfit Kappa sorprendió en su feudo al CD Trigueros (0-5) en el derbi onubense en el grupo 17 de la Tercera División que tuvo su adelanto, y nada positivo, el sábado con las derrotas del CD Galaroza Helvetia, CD San Juan y CD Villalba.

Comenzó mejor el CD Trigueros ante el Smurfit Kappa, que en los primeros minutos se tuvo que defender con orden para controlar las acometidas del cuadro de Rele. Todo esto sin perder de vista nunca el portal rival, de ahí que el juego fuera movido.



La quinta falta local, al cuarto de hora, condicionó el resto del periodo, de lo que sacó tajada el Smurfit Kappa que, con goles de Juanmita y Chans, se fue al descanso con un favorable 0-2.

El Smurfit Kappa supo aprovechar las inferioridades de su oponente.
El Smurfit Kappa supo aprovechar las inferioridades de su oponente.

En la segunda mitad, de nuevo el CD Trigueros salió más presionante, obligando al cuadro de Jesús Martínez a defenderse con enorme orden. De nuevo una incidencia como la expulsión de Meco en las filas locales tuvo reflejo en el marcador. Porque casi a renglón seguido Antonio aprovechó la superioridad para colocar el 0-3. La situación para los locales se hizo aún más complicada con otra expulsión, ahora de Melly, que volvió a aprovechar el Smurfit Kappa para ampliar su renta con tantos de Antonio y José Recio, estableciendo el definitivo 0-5.



Este resultado supone el primer triunfo del Smurfit Kappa a domicilio en lo que va de Liga, aparte de romper la racha del equipo de Rele, que acumulaba cuatro jornadas sin perder. Ahora el CD Trigueros FS sigue en una cómoda sexta plaza, con 16 puntos; en tanto que el cuadro de La Palma se aúpa a la undécima posición, con 12 puntos.

El sábado el anticipo onubense fue negativo con la derrota del CD Galaroza Helvetia en la cancha del líder Bujalance (11-2); del CD San Juan FS en el feudo del Benalup (10-4); y del CD Villalba FS en Gilena ante el Puntos Suspensivos (5-4). Tras la jornada el conjunto villalbero sigue siendo el mejor de los onubenses, ya que es tercero con 21 puntos; por contra los otros dos cuadros provinciales son ahora los que están en zona de descenso ambos con 5 puntos, los serranos en el 15º puesto y los sanjuaneros en el 16º y farolillo rojo.