C. Botello / Lepe. El fútbol es el gol. Es un deporte fabuloso pero que tiene matices miserables cuando te castigan tus propios errores. Duelen más. Eso le pasó al San Roque de Lepe, que se tuvo que conformar con un empate (2-2) ante Los Barrios, en un partido en el que por ocasiones, pudo/debió/tuvo que ganar. Pero…
El primer cuarto de hora del partido ya fue suficiente para que el San Roque se hiciera acreedor a la victoria. Dos goles, de Becken y de Abeledo, y otras dos ocasiones claras no, clarísimas, del mismo Abeledo, marcaron el rumbo del partido, que empezó a torcerse un poco con el tanto de Gustavo en una acción en la que el San Roque pudo hacer algo más.
Antonio Fernández Rivadulla, téncico sanroquista, por fin pudo contar con Lucas Correa tras su sanción. Volvió al eje de la zaga, con lo que Miguel Reina pudo avanzar al doble pivote, y a su vez Camacho acercarse al área. La puesta en escena fue alentadora con ese 2-0 y la sensación de que podían haber caido más goles.
Incluso, tras el mazazo que supuso el tanto barreño, el San Roque supo reaccionar y tras sufrir otro susto casi a renglón seguido del 2-1, de ahí al descanso acumuló llegadas y ocasiones para ampliar su ventaja, incluso para sentenciar.
Lucas Correa, Toscanini, sobre todo Miguel Reina y Abeledo, éste con el saque de un córner al larguero, tuvieron cerca el gol, pero no atinaron, o tuvieron el infortunio de la madera como en el último caso.
En la segunda parte el dominio del San Roque siguió, aunque sus llegadas y ocasiones no fueron tan frecuentes. Con todo, al cuadro de Lepe le bastó con mantener el orden para no pasar apuros ante una UD Los Barrios que en realidad no hizo demasiado por buscar la igualada.
Pero el exiguo marcador (2-1) siempre dejó la puerta abierta a cualquier incidencia que, para mal el San Roque, fue un error del meta David Robador, que regaló el balón a Diawara, cuyo centro-chut se topó con el larguero, cayendo la pelota a David Guerrero que sólo necesitó empujarla a la red.
Lamentos en los locales que poco pudieron hacer en esos últimos minutos, golpeados con fiereza por la mala suerte de sus errores y, también, por la escasa puntería que tuvieron en un primer tiempo en el que el partido debió quedar finiquitado.
SAN ROQUE: David Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Becken; Miguel Reina (Manu Torres, 74′), David López; Miguelito (Rober, 80′), Camacho (Joel, 70′), Abeledo; Toscanini.
UD LOS BARRIOS: Iván Villanueva; Triunfo, Oñate, Paco Borrego, Gustavo, Vázquez; Alberto, Urri; Sergio Romero (Legupín, 90′), Román (Dani Guerrero, 72′), Alex Castillo (Diawara, 68′).
Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Leo Maloku, por el equipo de casa; y a Triunfo, Paco Borrego y Alberto, por los visitantes.
Goles: 1-0 (5′) Becken. 2-0 (13′) Abeledo. 2-1 (20′) Gustavo. 2-2 (82′) Dani Guerrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 700 espectadores.