Test complicado aguarda este domingo en el Andrés Estrada (12:00) al CDB Enrique Benítez ante el líder, UB Linense

0
56
Comenzar el año 2020 con una nueva victoria, el deseo del CDB Enrique Benítez en su partido de este sábado en Utrera.
Comenzar el año 2020 con una nueva victoria, el deseo del CDB Enrique Benítez en su partido de este sábado en Utrera.
Que el Andrés Estrada sea un fortín y ganar, objetivo del CDB Enrique Benítez ante el UB Linense.
Que el Andrés Estrada sea un fortín y ganar, objetivo del CDB Enrique Benítez ante el UB Linense.

S. D. Ganar al líder. Ambiciosa y complicada tarea a la que se encomienda el CDB Enrique Benítez en su partido de este domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el UB Linense, correspondiente a la octava jornada en el grupo DB de la Liga EBA.

Apasionante se intuye el duelo que en la competición figura como Huelva-Oh!Tels ULB. No en vano se medirán tercero -onubenses- contra los primeros -linenses-, en un partido que puede tener su incidencia, además, en una futura segunda fase a la que aspiran los dos contendientes.



Andrés Díaz y Fitzgerald White son los nombres propios en el cuadro de Huelva en la previa del choque, dado que ambos se lesionaron durante el partido de la jornada anterior en Cáceres, donde el CDB Enrique Benítez cayó con el Torta del Casar Extremadura en un igualado partido (70-65).

De todos modos la evolución de las dolencias de ambos ha sido positiva, y el técnico Antonio Quintero espera que estén disponibles para la importante cita del domingo, en la que una victoria dejaría a a los de negro y albero con un balance de 5 triunfos y 2 derrotas, igualando así al Oh!Tels ULB.



Ni que decir tiene, el apoyo del público es algo que se entiende fundamental. Como lo reconoció Quintero: “Necesitaremos el apoyo del Andrés Estrada una semana más para volver a encontrarnos con las sensaciones positivas”. Y es que este partido “va a ser muy importante, porque una victoria o una derrota ante La Línea contará de cara a una hipotética segunda fase”.

Olvidado el traspié sufrido en Cáceres, el técnico del Huelva dejó claro que “sólo pensamos en hacer un buen encuentro, un partido serio”, en el que insistió que esperaba “recuperar a los jugadores que están tocados” y , sobre todo, “conseguir la victoria”.



El UB Linense es el líder con un balance de cinco partidos ganados y uno perdido, igual que el DKV San Fernando -equipo que ya cayó en el Andrés Estrada-, y llega a este envite después de ganar su último partido por 70-59 ante el Real Betis Baloncesto.