El Premio Menina 2019 es concedido al magistrado Ricardo Rodríguez Ruiz por su lucha contra la violencia de género

0
401
Premios Menina 2017. Foto: VFyT.

Redacción. Ricardo Rodríguez Ruiz, magistrado juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº1 de Huelva ha sido reconocido con uno de los Premios Menina 2019 que otorga el Ministerio de Presidencia, a propuesta de la Subdelegación del Gobierno de Huelva, con motivo del Día Internacional de Violencia de Género.

Premio Menina 2017. Foto: VFyT.

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, y estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, a partir de las 11:00 horas con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Estos galardones, que reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer, se otorgan por un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.

Desde su llegada al juzgado y en el ejercicio de sus funciones, Rodríguez Ruiz ha destacado por su gran formación en este ámbito, con especial sensibilidad a la hora de abordar los asuntos en su Juzgado, siendo consciente en su labor diaria de la especial vulnerabilidad de las mujeres y menores víctimas de esta grave realidad social. Su demandada presencia en distintos foros para la impartición de cursos de formación a otros profesionales que intervienen de forma activa y directa en violencia de género, reconoce su gran formación jurídica e implicación en combatir la violencia de género.

Junto al magistrado, se entrega también un diploma al Instituto de Estudios de Secundaria La Orden por su aportación a la igualdad de derecho y en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here